Novedosas cajas de cartón son a prueba de todo
Se trata de envases que resisten el agua y las grasas
Junto con mantener por más tiempo la calidad y presentación de los alimentos, son mucho más ecológicos que los envases de plástico.
Fecha de publicación
2017-06-05
Escrito por
Makarena Zapata R.
Durante los tres años que Marianela Flen manejó un restaurante ubicado en pleno centro de Santiago no solo aprendió a desenvolverse en un rubro bastante competitivo sino que también conoció de primera fuente cuáles eran las verdaderas necesidades y falencias del canal Horeca. Y tras vender el negocio decidió comenzar con otro emprendimiento, esta vez desde la vereda de los proveedores para hoteles, restaurantes y casinos.
"Como antes me la pasaba viendo novedades para mi local, me tocó conocer una serie de cosas que no había en el mercado nacional. Así partí con una primera importación de todo tipo de potes y pequeños envases de plástico para servir postres y distintos platos hasta que comencé a traer otro tipo de novedades como cubiertos, platos y vasos desechables de una excelente presentación. La última incorporación en mi catálogo de productos fue el año pasado y se trata de una línea de cajas de cartón ultra resistente para despachar o guardar distintos tipos de comida, alternativa mucho más ecológica que las típicas cajas de plástico", enfatiza Flen.
De lo que habla esta emprendedora son las grandes tres líneas de negocios de La Guinda de la Torta (http://www.laguindadelatorta.cl), empresa dedicada a proveer a los diferentes actores del canal todo tipo de artículos para mejorar la presentación y la preservación de los alimentos. "Las cajas de cartón son a prueba de agua, grasa y humedad. Sirven para transportar los más variados alimentos, desde ensaladas hasta carnes y sushi".
Marianela Flen agrega que por una parte cuenta con las llamadas cajas chinas, "que son esas antiguas que se cierran con dos aletas arriba y que tienen la gracia de que no se ablandan, así uno puede transportar los alimentos sin mayores preocupaciones. La segunda línea son las cajas Kraft, también de cartón, pero que a diferencia de las anteriores tienen una especie de ventana de celofán por donde se puede mirar el estado de la comida. Esas cajas están disponibles en tres tamaños -chica, mediana y grande- siendo los dos primeros los que concentran la mayor demanda. Los principales clientes que tenemos aquí son pastelerías, supermercados y locales que ofrecen comida para llevar".
-¿Ha crecido el interés por invertir en cajas de mejor calidad?
-De todas formas pero aún se trata de un nicho que está en pañales si hacemos la comparación con mercados como el de Estados Unidos o Europa. A nivel de tendencias, hay que decir que cada día apuntan más hacia cosas de origen sustentable. En cuanto a nuestras proyecciones, esperamos seguir creciendo en el canal Horeca porque sabemos que siempre están en busca de novedades para diferenciarse.
-¿Hay algún mínimo de ventas?
-No. Ahora, el despacho gratuito de los productos se realiza por compras sobre los $50.000 en la Región Metropolitana. Es importante destacar que también hacemos despachos a regiones. ¿Y qué pasa con los precios? Diría que en promedio son un 20% más caros en comparación a los costos que tienen las cajas de plástico, donde las 50 unidades de cajas Kraft de tamaño mediano cuestan $6.550. Toda la información sobre nuestro catálogo está disponible en nuestra web. Las consultas y cotizaciones se pueden hacer al correo contacto@laguindadelatorta.cl.
Estas cajas son útiles para los más variados tipos de alimentos.
"Los negocios del canal Horeca buscan innovaciones para diferenciarse", cuenta Flen.