Formatos a la medida de hoteles y restaurantes
Cerca del 80% de las ventas de Las Piedras vienen del canal Horeca
Desde bidones de cinco litros hasta un pequeña botella de 20 ml. conforman el catálogo de esta marca que cuenta con variedades de aceite de oliva de las cepas Arbequina, Frantoio y Picual, además de un blend que mezcla todas ellas.
Fecha de publicación
2017-06-05
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Las Piedras es un proyecto desarrollado por Henry Jurgens, un consumidor apasionado por los procesos y el consumo de aceites de oliva, que dispuso de un par de hectáreas en el valle de Pencahue, Séptima Región, para probar suerte con la plantación de distintas cepas. En un principio, los frutos se ocupaban para elaborar aceite a baja escala hasta que se tomó la decisión de estandarizar los procesos y partir con el desarrollo de una marca premium para tiendas especializadas y canal Horeca".
Verónica Barros, gerenta comercial de Las Piedras, es quien revela algunos detalles del inicio de esta marca que ha encontrado gran éxito y vitrina comercial al interior del canal Horeca. Esto, gracias a una serie de cualidades que parten desde la intensidad del producto hasta la excelente relación precio-calidad que tiene cada una de sus variedades.
"Tenemos aceite de cepas Arbequina, Frantoio y Picual. A ellas se suma un blend, una última variedad que nace como una suave mezcla entre las tres cepas que mencioné recién. Justamente es esta última la que más se solicita en hoteles y restaurantes ya que cumple con todos los parámetros de olor, sabor e intensidad. El blend tiene 0,2 de acidez por lo que su sabor es el más equilibrado en su categoría de intensidad tipo media. Hay que hacer notar que en la actualidad los aceites de oliva no sólo se están disponiendo en las mesas para aliñar las ensaladas sino que también son utilizados por los chefs como una alternativa a la cocina con aceite de maravilla", agrega.
En un intento por desarrollar un formato funcional para los distintos locatarios del rubro gastronómico, desde Las Piedras se las ingeniaron para desarrollar una alcuza de madera con aceite de oliva y aceto balsámico, ambos en formato de vidrio de 250 ml. "Se trata de una solución ideal para los restaurantes. En el caso de los hoteles, además de dichos envases, también tenemos unas botellitas de 20 ml. a modo de complemento para el servicio a las habitaciones".
-¿Se trata de un canal donde tienen gran demanda?
-Cerca del 80% de las ventas de la marca son gracias al canal Horeca y por eso siempre estamos buscando realizar mejoras tanto a nivel de procesos como de recetas.
-¿Hay algún mínimo de ventas para este tipo de establecimientos?
-Sí, una caja de cuatro bidones de cinco litros, que es nuestro último formato. Es importante destacar que tenemos servicio de despacho en Santiago y regiones. A la vez, para que los clientes conozcan las características de los productos, ofrecemos degustaciones de todas nuestras variedades de aceites.
Un cuidado proceso de elaboración del aceite
Para la gerenta comercial de Las Piedras, hay grandes diferencias entre los productos de la compañía y sus competidores en el mercado. "Somos una de las pocas marcas que realiza todo el trabajo de recolección de las aceitunas de forma manual, evitando daños y mermas en el fruto. En cuanto al proceso, somos un aceite de batido rápido, lo que se traduce en que todo el paso de extracción en frío se hace en un período que no dura más de 40 minutos. ¿Qué se logra con esto? Así podemos asegurarnos que nuestro aceite no pierda sus cualidades más beneficiosas para la salud.
Las botellitas son ideales para quienes piden comida a su habitación.
Para entregar un mejor servicio a sus clientes, en Las Piedras crearon esta alcuza.