Agua de vertiente 100% natural debuta en formato sustentable
Alianza entre la marca Agua Rustika y la empresa Tetra Pak
En vez de plástico o vidrio, los socios Philip Collins y Tomás Alfaro optaron un formato ultra reciclable que, además de ser amigable con el medio ambiente, también se sumara a la oferta de producto saludable.
Fecha de publicación
2017-05-15
Escrito por
Makarena Zapata R.
Fanáticos de las jornadas de deportes al aire libre y de la buena hidratación los amigos y ex compañeros de la universidad, Philip Collins y Tomás Alfaro llegaron a la conclusión de que si bien había una buena oferta de aguas embotelladas, faltaba una iniciativa que le hiciera justicia a la naturalidad del agua a través de un formato único e inexplorado por las distintas marcas que participan de esta categoría de productos.
"Gran parte del mercado de las aguas se maneja en formatos de vidrio o plástico, siendo este último material de reciclaje y un nivel de descomposición que puede durar cientos de años. Por eso fue que decidimos crear nuestra propia marca de agua cuyo principal valor agregado fuese lo sustentable y novedoso de su formato, por lo que tras varias reuniones con Tetra Pak, logramos desarrollar una caja tipo prisma cubierta con una lámina interna. Esto, con tal de proteger el contenido de las aguas neutras del contacto permeable que puede experimentar el cartón", explica en detalle Collins.
Aquel fue el puntapié de inicio de Agua Rustika (Facebook Agua Rustika), una marca de agua de vertiente que se extrae desde un fundo ubicado en Vichuquén, Séptima Región, para luego pasar una serie de coladores y finalmente un filtro UV ¿La razón? Eliminar la presencia de cualquier tipo de microorganismos vivos que estén presentes en el agua pero sin alterar ningún tipo de cualidades o beneficios que posee este brebaje de origen completamente natural.
"Agua Rustika es un producto libre de sodio y con un ph balanceado de 7,5 por lo que se trata de una alternativa de hidratación altamente funcional para el organismo. Además de la calidad natural del producto también nos hemos transformado en una de las primeras marcas en introducir el formato tetra pak en la categoría de aguas. Nuestro foco comercial son los hoteles, restaurantes y tiendas de conveniencia ya que tenemos un formato de consumo individual de 330 ml; ideal para acompañar todo tipo de comidas y eventos", remata.
-¿Cómo han entrado a diferenciarse en el mercado de las aguas?
-Creemos que el consumidor ha evolucionado lo bastante para entender que además de cuidar de su cuerpo también debe cuidar del medio ambiente y en ese sentido, Agua Rustika es uno de los pocos productos que ofrece un bebestible 100% saludable en material altamente reciclable. Por eso el concepto de la marca ha llamado tanto la atención entre hoteles y restaurantes que continuamente buscan diferenciarse a través de productos novedosos y con sentido. Cada caja de Agua Rustika trae 18 cajitas de 330 ml y el pedido mínimo son cinco cajas.
-¿Qué planes tienen para Agua Rustika?
-Lo primero, es dar a conocer el concepto de este nuevo tipo de agua entre los consumidores y seguir mejorando el tema del formato. Sin embargo, ya estamos evaluando un posterior desarrollo de un Tetra Pak en base a cartón reciclado tanto para el formato de venta como para las cajas de transporte pero otro de los nuestros planes, es poder lanzar formatos de consumo más familiar para Agua Rustika. El precio de venta estimado para el formato individual es de $890 y todas las consultas nos las pueden hacer llegar a través del correo hola@aguarustika.cl.
Philip Collins.
El agua se extrae de una vertiente en Vichuquén.