El éxito del negocio está en los detalles
Art Soap elabora productos que les dan un toque especial a los hoteles
Su catálogo incluye desde jabones artesanales, velas y aceites esenciales hasta bolsitas con flores para aromatizar la ropa de cama de estos recintos.
Fecha de publicación
2017-05-08
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Lo que partió como una terapia manual para lidiar con el estrés laboral pronto agarró inusitados ribetes comerciales". Así resume Ximena Celedón sus inicios en la elaboración de una serie de jabones artesanales, que solía regalar entre familiares y clientes de su mismo trabajo y que con el paso del tiempo se transformó en una atractiva actividad comercial.
"Junto a mi esposo, empezamos a elaborar y vender todo tipo de artículos de belleza e higiene como jabones de glicerina decorados con imágenes, aceites y tónicos faciales. Partimos con tiendas naturales pero una vez que conseguimos el respaldo de nuestro actual químico farmacéutico -en cuanto a las formulaciones y procesos de los productos- la búsqueda por nuevos canales explotó. Esos fueron los primeros pasos de Art Soap (http://www.artsoap.cl), una línea de shampoo, bálsamo, cremas, sales y jabones líquidos de elaboración 100% artesanal".
Junto con exhibir sus productos en ferias y supermercados, Art Soap comenzó a llamar la atención de varios hoteles boutique, por lo que de inmediato se pusieron la tarea de desarrollar una completa línea de amenities y detalles personalizados como bolsitas con flores para aromatizar la ropa de cama, velas aromáticas y hasta sales con aceites esenciales. "Como una manera de diferenciarnos del resto y asegurar la calidad y trazabilidad de todos nuestros productos, creamos un invernadero destinado al cultivo de las distintas flores y especias que se necesitan para elaborar las recetas de Art Soap. Por lo mismo, nos buscan harto desde hoteles más ecológicos que buscan ofrecer amenities con altísimo valor agregado a sus huéspedes", agrega Celedón.
-¿Y qué líneas son los más demandadas por estos hoteles boutique?
-Por una parte cosas típicas como shampoo y bálsamo pero por otra un jabón líquido que ha llamado harto la atención. Pasa que nuestros productos no tienen sales ni colorantes pero de igual manera han sido aromatizados, eso sí de forma completamente artesanal y natural gracias a los aceites que se producen con las mismas flores y especias que cosechamos en el invernadero. Junto con lo anterior, somos el único proveedor que tiene la capacidad de producir jabones artesanales a pedido con el logo del hotel en una lámina al interior del jabón.
En un invernadero se cultivan las flores y especias que llevan sus productos.