Dato para degustar lo mejor de la alta cocina francesa
Catálogo de productos congelados y alimentos importados
Tienda "Voili" suma más de una treintena de opciones culinarias que corresponden a distintas marcas de comida preparada e importada directamente desde Francia.
Fecha de publicación
2017-05-02
Escrito por
Makarena Zapata R.
Platos típicos de la gastronomía francesa como el gratín dauphinois, el ratatoitulle y distintos tipos de quiches y pizzas, son algunos de los platillos en formato congelado que ofrece la tienda "Voili". Un local dedicado en un 100% a la importación y comercialización de distintas marcas de comida típica francesa y en un formato horneable sumamente fácil de preparar, cosa de llegar y servir en cosa de minutos.
Francine Brossard, uno de las fundadoras de esta empresa familiar, cuenta que una de las motivaciones para inaugurar un local de estas características fue el llevar la buena gastronomía francesa a un mayor número de comensales. "El ritmo de vida de una ciudad como Santiago se está asemejando cada vez más a la rutina de las grandes capitales del mundo como París, por ejemplo, donde la gente cada vez tiene cada vez menos tiempo para cocinar y alimentarse bien. Y como mi papá es francés conoce perfectamente el modelo de negocios de las tiendas piccard, algo así como locales dedicados a la venta de comida top preparada, y que es justamente la idea que quisimos imitar con Voili en Chile".
En total, la oferta de Voili (http://www.voili.cl) suma más de una treintena de platos distintos entre masas de aperitivos, entradas, platos de fondo con pescado y pollo, acompañamientos y distintos tipos de postres como profiteroles, helados, tartaletas y eclairs. El catálogo de esta tienda también incluye una línea de abarrotes o productos secos como algunas variedades de aderezos, patés y pulpa de frutas.
"Los platos vienen en distintas porciones y de eso también depende si la preparación es al horno, al microondas o a la sartén, en el caso de los acompañamientos que principalmente son verduras. Eso sí, cabe destacar que toda la oferta de platos preparados que tiene Voili son elaborados directamente en Francia para luego importar los productos Chile, por lo que el sabor de cada una de los opciones de menú es igual a como si se degustara en su país de origen. Los precios de los platos van entre los $2.500 y los $10.000", agrega Brossard.
-¿Qué platos son los más vendidos o cotizados?
-Los quiches junto al gratin dauphinois en los platos de fondo, pero en los postres es la tarta Tatin uno de los platillos más cotizados, que es algo así como una tarta de manzana bien típica de la gastronomía francesa. También tenemos acompañamientos y pizzas que han ido ganando terreno en términos gastronómicos como son las guarniciones de papas con cebolla y distintos aliños y las papas fritas al estilo francés. La diferencia radica principalmente en que el corte de la papa que es mucho más grueso que el que tienen las papas fritas americanas.
-¿Qué planes tienen para Voili?
-Estamos súper enfocados en dar a conocer nuestra propuesta de valor agregado entre los consumidores finales, tiendas especializas y cafeterías que, últimamente, han mostrado mucho interés por toda nuestra línea de postres, pasteles y dulces.
El modelo de negocios está en línea con las tiendas tipo piccard.
Los platos vienen en distintas porciones.