Pan hawaiiano busca ganar vitrina en hoteles y restaurantes
La original apuesta de King's Hawaiian
La primera variedad de pan en surtir el mercado serán los Original Hawaiian Sweet Rolls, unos bollos de receta esponjosa para consumir en todo tipo de ocasiones. Los formatos son de 4 y 12 unidades.
Fecha de publicación
2017-04-03
Escrito por
Makarena Zapata R.
"King's Hawaiian es una marca de pan envasado que existe que hace más de 60 años y que, tal como su nombre lo adelanta, dio sus primeros pasos en una pequeña isla de Hawaii. Se trata una marca que recoge las recetas más tradicionales de la zona en una perfecta combinación con harinas seleccionadas, levaduras artesanales y mantequilla ¿El resultado? Una masa sumamente esponjosa, rica y con un toque justo de dulzor".
Carlos Frank, director internacional de King's Hawaiian, es quien devela cuáles fueron los primeros pasos de una marca que hasta la fecha, posee dos fábricas ubicadas en las ciudades de Los Ángeles y Atlanta, Estados Unidos. Sin embargo, y tras años de trayectoria gastronómica, dicha marca decidió apostar por la inversión en nuevos mercados siendo Chile, el primer país fuera de Norteamérica en ser escogido para encabezar esta misión comercial.
"Primero se pensó en un abanico de 100 países para luego seleccionar 21 y finalmente, escoger a Chile como el nuevo destino de esta marca. Las razones, principalmente, se basan en las buenas cifras de consumo de pan per capita que tienen los chilenos y la falta de una marca premium que estuviese relacionada a un nicho de la panadería. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el catálogo de King's Hawaiin incluye distintos tipos de pan envasado, nuestro debut en el mercado nacional será a través de unos panecillos llamados Original Hawaiian Sweet Rolls: la línea de pan más clásica que tiene la marca".
Los formatos de venta de estos bollos ligeramente dulces serán packagings de 4 y 12 unidades donde la estrategia será su venta en todo tipo de almacenes, supermercados, tiendas especializadas y sobre, hoteles y restaurantes. "King's Hawaiian es una marca sumamente reconocida por su gran nivel de penetración en todo tipo de locales con atención a público en Estados Unidos. Es más, allá existen líneas y formatos de productos que son exclusivos del canal Horeca por lo que nuestras intenciones van por el lado de replicar esta misma necesidad en el mercado nacional", remata.
-¿Y cómo están dando a conocer la marca en hoteles y restaurantes?
-Estamos en directa alianza con Promerco, una distribuidora de alimentos enfocada en abastecer a distintos hoteles y restaurantes de todo el país. Eso por un lado, pero de regreso a las cualidades de los Original Hawaiian Sweet Rolls, que será la línea de panes que debutará en el mercado nacional, cabe destacar que se trata de productos que pueden durar hasta 14 días en excelentes condiciones organolépticas. Es decir, en cuanto a gusto, textura y esponjosidad de los panes. Los precios para el packaging de cuatro unidades es de $990 y los 12 a $2.490.
-¿Se ha desarrollado el nicho de panes de tipo más gourmet, o no?
-Chile es uno de los países que más consume pan a nivel latinoamericano, pero curiosamente la oferta de pan no sale de dos o tres variedades. Desde allí parte nuestro entusiasmo por definir una nueva propuesta de mercado que además de ofrecer un producto de calidad certificada y libre de cualquier tipo de sellos, pueda innovar desde un sabor completamente distinto. Una propuesta que está recién dándose a conocer y que pretende generar un valor agregado a la oferta de pan, ya sea a modo de snack, desayuno, picnic, postre u once, entre otras ocasiones de consumo.
-¿Qué planes tienen pensado para King's Hawaiian?
-Lo primero es dar a conocer la marca a través de distintas iniciativas, pero la próxima meta es poder integrar otro tipo de variedades de panes como uno llamado rainbow, que es un pan de molde de colores. Eso, además de panes para preparar hamburguesas y hot dog que al igual que los sweet roll, también tienen la medida justa de dulzor en su receta. Claro, es una combinación que puede sonar un poco extraña pero justamente, esa es una de las principales razones de éxito de esta marca en Estados Unidos.
Los socios van a incorporar un pan de molde de colores.
El objetivo es aportar variedad.