Libro con 44 recetas para las alergias alimentarias

Ingrid Harwardt orienta a mamás y profesionales de la cocina

"Nuestro libro de recetas es para todos los que vivimos con la alergia de la proteína de vaca", e incluye secciones de platos salados, aderezos y hasta postres, afirma la autora.  

Fecha de publicación

2017-04-03

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Aderezos, platos salados, postres y distintos platillos de la pastelería. Así de amplias son las secciones de un recetario que, como valor agregado, reúne en un mismo libro a más de 40 preparaciones completamente libres de cualquier alimento que posea algún tipo de proteína de vaca. Una necesidad que detectó Ingrid Harwardt, quien además de ser pediatra, conoció el mundo de las alergias alimentarias luego que su primogénita fuera diagnosticada a las semanas de vida.
"El tema de las alergias a distintos tipos de alimentos es algo que está súper en boga porque se trata de una enfermedad que todos los años suma nuevos casos. A mi me tocó vivirlo de cerca y como estaba amantando, tuve que hacer una dieta súper estricta porque no podía comer nada que tuviera proteínas que vinieran de la leche de vaca. Y claro, uno altiro piensa en eliminar de cuajo los lácteos, pero la verdad es que muchísimos alimentos tienen caseína: una proteína de la leche de vaca que es súper utilizada por la industria de los alimentos a modo de preservante".
Descartando alimentos por acá y por allá, Harwardt se fue quedando en los huesos porque ya no sabía qué cosas podía comer sin causarle alergia a su guagua. Tanto así, que su mamá empezó a preparar distintas recetas para ayudarla en su alimentación. Sabiduría que después de varios meses empezó a tomar la forma de un recetario hasta que a ambas se les ocurrió plasmar todas estas preparaciones en un libro, para así ayudar a otras personas que sufren de la misma afección.
"La selección y preparación de las 44 recetas tomó como 10 meses y todas vienen ilustradas a todo color. Sin embargo, creo que el gran logro de "Nuestro libro de recetas para todos los que vivimos con la alergia de la proteína de vaca", es que son preparaciones sumamente fáciles de preparar. En ese sentido, la idea es poder llegar a las mamás y también a distintas cafeterías y restaurantes que buscan ofrecer cosas distintas en sus menús. Esto, porque cada vez son más las personas sufren de esta condición y cuando salen a comer, no tienen ninguna opción fuera de casa", remata.
-¿Y qué platos se pueden aprender a preparar con este libro?
-En la sección de aderezos hay recetas de mayonesas veganas y distintos tipos de pastas en base a verduras y aliños, pero en el área de los platos salados tenemos hartas innovaciones como el uso de polenta los platos. Eso, además de gratin de papas y fideos con salsa de zanahoria, por mencionar algunas recetas pero de lleno en el tema de los postres, tenemos arroz con leche de coco, turrón de vino, queques, muffins, galletas y hasta tortas. Es sumamente completo. Los interesados en comprar el libro lo pueden hacer en algunas librerías o directamente conmigo al correo ingrinah@gmail.com


La recopilación es de 100 páginas y cuesta $14.000.

La recopilación es de 100 páginas y cuesta $14.000.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos