Una plataforma web recién salida del horno
Pidetupan.cl es un servicio de delivery en línea
Los socios de la compañía programan los envíos dos veces al día, para coincidir con los horarios de desayuno y once de su clientela.
Fecha de publicación
2017-03-27
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Queríamos formar un negocio con algún alimento que fuese vital en la canasta básica y después de barajar varias opciones nos inclinamos por el pan. Ahora, nunca pensamos en poner una panadería o algo similar sino que la inquietud iba por el lado de implementar un servicio poco o nada visto en el mercado, o sea un delivery de pan".
Con esas palabras resume Rossana Schettino cuál fue la motivación que la llevó a emprender -junto a su pareja Mario Parra- a principios de este año, fecha en que ambos crearon la plataforma Pidetupan.cl, destinada a optimizar los tiempos y la calidad de vida tanto de personas como de distintos negocios que pueden necesitar de un servicio de este tipo.
Antes de montar la página web tuvimos que probar pan de distintas amasanderías para poder así llegar con la mejor oferta de productos en cuanto a sabor, materias primas y calidad. "Nosotros partimos con el delivery en las comunas de Puente Alto y La Florida y ya hemos pensando ampliarnos a Pirque. Actualmente ofrecemos el despacho de tres tipos de panes -marraqueta, hallulla y amasado- que lo enfocamos durante la mañana y la tarde para coincidir así con los horarios de desayuno y once", agrega Schettino.
¿Cómo ser parte de Pidetupan.cl? Lo más fácil es ingresar a la página web (http://www.pidetupan.cl) y rellenar un formulario con algunos datos básicos como nombre y dirección, además del tipo de pan y la cantidad deseada. El pedido mínimo es de ocho unidades y los precios son de $200 la unidad en el caso de la marraqueta y la hallulla, y de $300 en el caso del pan amasado", agrega.
-¿Y qué tal ha evolucionado Pidetupan.cl en el mercado?
-Estamos súper contentos porque a pesar de que llevamos poco tiempo funcionando la gente ha confiado en nosotros y ya estamos despachando entre 200 a 250 unidades de pan de forma diaria. La primera franja horaria de envíos la hacemos entre las 6:30 y las 10 horas, mientras que la segunda tanda parte alrededor de las 17:00 para terminar pasaditas las nueve de la noche. Todo el reparto se realiza en bolsas de papel kraft, para conservar el calor y la textura de los productos.
-¿Qué planes tienen a corto plazo?
-Ampliar la oferta de productos a través de nuevas variedades de pan integral, sin gluten e incluso algunos con semillas añadidas.
3 son las variedades de pan que ofrecen: hallulla, marraqueta y amasado.
El pan se reparte en bolsas de papel kraft, para conservar el calor y la textura de los productos.