Quede como rey con sus clientes con el mejor café
Quality Coffee Service busca abrirse paso en el segmento de restaurantes y hoteles
Por el pago de un monto mensual, abastecen a los negocios del café necesario, capacitan en el uso de las máquinas al personal y se encargan de llevar a cabo las mantenciones.
Fecha de publicación
2017-02-27
Escrito por
Rodrigo Sepúlveda S.
En 2012, Rodrigo Garfias trajo a Chile la representación de Quality Water Service, una empresa estadounidense especializada en la entrega de dispensadores de agua purificada para oficinas. El negocio agarró vuelo acá y a fines de 2015 detectó otro nicho para explorar. "Vimos la oportunidad de crecer con un nuevo servicio de café ya que el consumo de esta bebida aumenta y cada vez más se está pasando del instantáneo a uno de grano, de mejor calidad", relata.
Así nació Quality Coffee Service (QCS), empresa que provee de máquinas, café de grano, leche y todo lo necesario para que en oficinas, comercios y restaurantes puedan disfrutar de una taza de café humeante. "Hoy existe mucha oferta de café en pequeñas cápsulas (pods) pero nosotros apostamos por algo más eco amigable, que son máquinas a las que se les pone directamente el grano y que, por lo tanto, no requieren del contenedor plástico de esas cápsulas y no generan basura", explica Garfias.
QCS dispone de máquinas como la De Longhi QCS 2200 2300 y la Kalerm Black, que acompañan con bolsas de café de la marca Oro Café, en distintas variedades. Por un monto mensual, la empresa instala el aparato, capacita en su correcto uso al personal, entrega los kilos de café de grano necesarios para cubrir el plan y realiza la mantención del equipo, que consiste en la limpieza y descalcificación interior de calderas. "Tenemos planes desde 300 hasta 600 tazas al mes. El primero vale 2,5 UF y el segundo cuesta 4 UF", puntualiza Garfias.
-¿Cómo ha sido la recepción de los clientes?
-Muy buena. Hoy manejamos cerca de 150 oficinas y unos 20 restaurantes y nos encantaría también entrar a hoteles. Para restaurantes contamos con una máquina especial de la marca Kalerm, modelo QCS 1600 Pro, que tiene mayor capacidad gracias al tamaño de su receptáculo. Esta máquina puede producir inclusive por sobre las 600 tazas al mes.
Los planes que ofrece esta compañía parten en las 2,5 UF, por un servicio de 300 tazas al mes.