Ollas y cuchillos que marcan pauta en la cocina

Son de las marcas Royalty Line, Blaumann y Berlinger Haus

Productos de cerámica destacan por entregar mayor seguridad y menores tiempos de cocción, entre otros beneficios.  

Fecha de publicación

2017-02-27

Escrito por


Rodrigo Sepúlveda S. 


Antes de llegar al mundo de los utensilios de cocina, Pablo Céspedes se dedicaba a la importación de muebles y ropa. Pero hace cuatro años, en un viaje a Panamá, se topó con los cuchillos y ollas de las marcas Royalty Line, Blaumann y Berlinger Haus. "Me llamó mucho la atención el diseño que los productos tenían. En Chile todo era súper homogéneo y pensé que sería una buena idea vender acá estos productos", cuenta.
Céspedes se trajo unos pocos cuchillos de cerámica que se vendieron velozmente. Luego viajó a Europa y, pese a que los dueños de las marcas no estaban interesados en penetrar en el mercado latinoamericano, él los convenció de intentar", agrega este emprendedor (http://www.royaltyline.cl).
Hoy Céspedes cuenta con más de 1.600 productos de cocina, entre cuchillos, cubiertos de uso diario, ollas y sartenes, que distribuye en el retail especializado, restaurantes y grandes tiendas. "Royalty Line, Blaumann y Berlinger Haus son empresas que incorporan mucho diseño en sus utensilios, mucho color. Hay líneas clásicas de acero inoxidable y otras de cerámica y mármol", detalla Céspedes.
Las tres marcas tienen un perfil diferente. "Royalty Line tiene más variedad de colores en sus diseños. Blaumann es más sobria, generalmente de un solo color por cada set, y Berlinger Haus es la marca de gama más alta, con mayor tecnología y apunta más a la seguridad en la cocina", detalla.
En el caso de las ollas de cerámica de cualquiera de las tres marcas, éstas pueden ser ocupadas en cualquier tipo de cocina, ya sea de gas, eléctrica o solar, cosa que no ocurre con las de acero. "Contamos además con una línea de ollas de cerámica con recubrimiento de mármol, que hace que ningún alimento quede adherido a la superficie y se necesite menos aceite para cocinar. Algunos modelos vienen también con un difusor de calor que reparte la temperatura de mejor forma en la olla. Con esto puedes reducir el tiempo de cocción de una carne, de 40 a 12 minutos fácilmente. En el fondo, el gran tema aquí es conseguir una mayor eficiencia energética y limpieza en la cocina", agrega.
Este ahorro y eficiencia también se puede conseguir a la hora de cortar los alimentos. "Muchos chefs ocupan el mismo cuchillo para distintas cosas pero hoy salen cuchillos para cada tipo de alimento y si se usan correctamente alargan la vida útil del utensilio. Contamos con sets de cuchillos de cerámica especiales para pescados, carnes rojas, frutas y verduras, y su respectivo afilador. La ventaja de los cuchillos de cerámica es que no oxidan el alimento al usarlos, como los de acero. Otro beneficio es que el corte es mucho más fino preciso y son antibacterianos, se pueden lavar y dejar secando a temperatura ambiente. En cambio, la cuchillería de acero hay que secarla antes de guardarla", explica Céspedes.


Pablo Céspedes maneja un completo stock, que supera los 1.600 productos.

Pablo Céspedes maneja un completo stock, que supera los 1.600 productos.

Este set de cuchillos entrega muy buenas prestaciones.

Este set de cuchillos entrega muy buenas prestaciones.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos