Brillantes soluciones para cada negocio

Ledshop asesora en terreno a sus clientes

Según el encargado de ventas de esta tienda, Boris Rivera, optar por la tecnología LED es muy conveniente ya que disminuye hasta en un 50% el consumo de energía.  

Fecha de publicación

2017-02-27

Escrito por


Rodrigo Sepúlveda S. 


Contribuir a la expansión del uso de iluminación eficiente es uno de los objetivos con que nació la empresa Ledshop (www.ledshop.cl), que provee de equipos de tecnología LED para todo tipo de necesidades en luminaria desde abril de 2016. "Si bien es cierto que en un principio se solía asociar las ampolletas LED con luces blancas y fuertes, hoy eso cambió y se puede encontrar una amplia diversidad de productos de luces cálidas y neutras. La gente todavía es un poco reticente al cambio pero de a poco crece el interés y se está interiorizando en las ventajas de este tipo de alternativas, tanto para el hogar como el comercio", comenta Boris Rivera, su encargado de ventas. La oferta de esta tienda incluye cerca de 40 variedades de productos, tanto para usos residenciales, comercios, restaurantes, hoteles e industrias.
"El producto LED se ha pegado un salto importante los últimos dos años. Hoy tienes desde huinchas de cinco metros, con varias ampolletas y que se pueden ocupar para iluminación indirecta, hasta ampolletas que emulan el filamento de las incandescentes para espacios tienen una decoración más retro. Si bien depende del consumo que se tenga en determinado recinto, los equipos LED disminuyen de entrada hasta un 50% el consumo de energía", plantea Rivera.
-¿Qué necesidades de iluminación tiene hoy el canal Horeca?
-Lo que hemos detectado es que establecimientos como hoteles y restaurantes necesitan iluminación para salones más que para las bodegas o la cocina, por ejemplo. Si bien el mayor consumo de electricidad de los restaurantes no necesariamente va por el lado de la iluminación sino por su equipamiento, de todas maneras muchos de sus dueños llegan a la iluminación LED porque es un producto que dura más. Es habitual que, por la decoración de los locales y en el caso de lugares con techos altos, las luminarias están en ubicadas en puntos de difícil acceso así que cambiarlas es muy engorroso. De hecho, hay que considerar que las luces LED pueden llegar a tener una duración de hasta 25 mil horas de uso, un 50 o 60% más que las ampolletas normales.
Pensando en el segmento Horeca, Ledshop cuenta con modelos como plafones, pantallas, tubos fluorescentes e iluminación dicroica. "Tenemos un modelo de ampolletas Retro Edison, que es una ampolleta LED que trae un filamento que evoca un poco a la iluminación antigua, que va muy bien como elemento de decoración", explica Rivera.
-¿Cómo asesoran a los clientes que tienen necesidades especiales de iluminación?
-Ofrecemos hacer una visita al local para así sugerir en terreno cuál es la opción más pertinente según las características de su negocio. Eso hace la elección de los equipos mucho más práctica y eficiente. Por ejemplo, si pensamos en restaurantes finos, usualmente ocupan una luz indirecta. En cambio, si hablamos de un local un poco más ondero, como puede ser una sanguchería, quizás una luz más fuerte permita iluminar y por otro lado darle mayor vida .





La luz más indicada para cada espacio


Boris Rivera entrega algunos consejos para elegir la iluminación ideal para los distintos tipos de negocios. "Para un restaurante pequeño, con un salón comedor de unos 50 m2, lo ideal es una luz indirecta, que se puede lograr con al menos 10 equipos LED de 12 watts cada uno. Para que la gente se haga una referencia, eso equivale a diez ampolletas incandescentes de 70 watts cada una. En el caso de un hotel, para las habitaciones lo ideal es siempre una luz cálida. Lo mismo para el baño de un bar, donde no es buena una luz blanca porque da mucho detalle. Una luz cálida, en cambio, hace que el cliente se sienta más cómodo con su reflejo en el espejo. Las luces más blancas son de gran utilidad en comercios con mucho flujo de personas, como por ejemplo una carnicería, donde una luz cálida funcionaría muy mal". "Las luces LED pueden tener una duración un 50% mayor que las ampolletas normales", explica Rivera.

"Las luces LED pueden tener una duración un 50% mayor que las ampolletas normales", explica Rivera.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos