Este horno hace doble pega en la cocina
Puede operar por convección o al vapor
Si bien su aspecto es similar a los productos convencionales, trae un pequeño depósito con capacidad de 1,4 litros que permite cocinar los productos por hasta 120 minutos.
Fecha de publicación
2017-02-06
Escrito por
Makarena Zapata R.
Desde accesorios como cuchillos, copas y baterías de cocina hasta una nutrida oferta de electrodomésticos como hervidores, máquinas para hacer helados, cafetera y procesadoras de alimentos. Así de especializado es el catálogo de productos que ofrece Cuisinart (http://www.cuisinart.cl) una empresa enfocada en artículos de cocina de origen americano que lleva cuatro años en el país.
Ismael Padilla, country manager de Cuisinart, comenta que la marca existe hace más de 30 años a nivel mundial pero hace poco más de un mes se atrevió a integrar un nuevo concepto de electrodoméstico en el mercado local. "Se trata de un horno dos en uno ya que además de cocinar las cosas por convección ofrece la opción de hacerlo al vapor. Dicho lanzamiento se realizó en diciembre pasado y viene a reforzar la tendencia de la vida sana ya que cocinar al vapor es mucho más saludable que ocupar aceite en las distintas preparaciones".
El modelo en cuestión es el CSO-300 y, tanto en apariencia como en gasto energético, es muy similar a un horno eléctrico común y corriente ¿Cómo funciona? En caso de ocupar el horno, el procedimiento es el de siempre, mientras que para usar la vaporera hay que verter agua en una especie de depósito que tiene capacidad para 1,4 litros y seleccionar la opción adecuada.
"En el CSO-300 cabe hasta un pollo entero y puede cocinar hasta por 120 minutos a vapor en forma interrumpida y sin requerir aceite. Además, es un 40% más rápido que los hornos convencionales. Cabe destacar que tiene una encimera pantalla LCD digital, funciones de tiempo y temperatura, tostadora, parrilla rack, molde para hornear, bandeja de residuos y el depósito para el agua. Lo mejor es que el funcionamiento de este horno tiene una alta retención de humedad por lo que es capaz de recalentar los alimentos sin necesidad de secarlos. Su garantía, en tanto, es de 2 años", agrega.
-¿Dónde se puede encontrar este nuevo producto?
-El costo del nuevo horno de Cuisinart está en torno a los $169.990 y se puede encontrar en las principales tiendas del retail. Hay que destacar que además de esta línea de negocios, tenemos contemplado incluir una línea de artículos de cocina exclusivamente para el canal Horeca ya que para nosotros es muy importante estar presentes en hoteles y restaurantes. Es como profesionalizar y darle aún más visibilidad a Cuisinart ya que sólo los expertos trabajan en este canal. Claramente serían otras las capacidades de las maquinas pero el concepto a nivel de calidad, funcionamiento y resistencia al uso sería prácticamente el mismo ya que el porcentaje de falla de nuestros artículos es de apenas un 0,3%.
40% más veloz que los hornos convencionales es el modelo CSO-300 de Cuisinart.
Ismael Padilla dice que su precio de referencia es de $169.990.