Jarabes premium les dan un toque extra a los platillos

Cuenta con 30 saborizantes naturales para usar en cafés y cócteles

Monin, de origen francés, es representada por ICB Food Service, y tiene un catálogo con 30 variedades.  

Fecha de publicación

2017-01-30

Escrito por


Makarena Zapata 


Reconocida a nivel mundial por su catálogo de purés de fruta, smoothies y sobre todo, por lo que es su amplia oferta de jarabes premium desarrollados para la cocina, cafetería y coctelería. Esa es la tradición que yace sobre Monin, una marca de productos de origen francés que hace unos meses pasó a ser representada en Chile por ICB Food Service: una división de negocios de la empresa ICB que está destinada a abastecer al canal Horeca de marcas y productos tanto nacionales como importados.
Schtephanie Rothkegel, gerente de desarrollo negocios de ICB Food Service, aclara que la idea de convertirse en distribuidores oficiales de esta marca de productos franceses vino a complementar el catálogo de ítems que actualmente ofrece esta división. "Si bien tenemos más de 1.800 productos en todo tipo de categorías como carnes, congelados, bollería, y abarrotes, entre otros, nos hacía falta un proveedor que se relacionara más con la coctelería y cafetería. Se trata de más de una treintena de variedades de sirups elaborados con ingredientes y saborizantes completamente naturales y que a nivel Horeca se ocupan para darles ese toque extra a cafés, platillos y tragos preparados".
¿Sus variedades? Desde las más típicas como almendra, coco y frutilla hasta otras más extrañas como sandía, caramelo y vainilla sin azúcar ¿Su formato? Botellas de 750 cc donde lo más demandado son las variedades de menta, frutilla, frambuesa, mojito mix y coco en las barras de los distintos hoteles, restaurantes y bares mientras que en el rubro de las cafeterías, son furor las variedades de vainilla, caramelo, avellana y chocolate.
"Lo más importante es que de la mano de ICB Food Service hemos podido acercar este tipo de productos a locatarios de todo tamaño porque antes, se pensaba que el comprar una de estas botellas era carísimo cuando ahora, no es así. Estamos con una campaña súper fuerte para que los clientes que no conocían la marca puedan acercarse a ICB Food Service y conocer el catálogo de Monin que además de estos sirup premium también ofrece purés de fruta a modo de complemento para la coctelería. Esta línea de productos está disponible en las variedades frambuesa, damasco, manzana y coco.
-¿Ha crecido la demanda por este tipo de productos, o no?
-Por supuesto y prueba de eso es el desarrollo y crecimiento tanto de cafeterías como de las barras en hoteles y restaurantes, por lo que hacía falta una marca que pudiera llegar a los distintos recintos con una apuesta de alta calidad. Cada botella de los jarabes Monin cuesta alrededor de $6.900 y tenemos capacidad de despachar a todo Chile gracias a nuestros siete centros de distribución ubicados en Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Más información y modalidades en compra en http://www.icbfs.cl
 


"Tenemos capacidad de despachar a todo Chile", destaca Schtephanie Rothkegel.

"Tenemos capacidad de despachar a todo Chile", destaca Schtephanie Rothkegel.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos