Envases y cubiertos que cuidan el planeta

Productos de Green Heart Solutions comienzan a degradarse a los 120 días

Se fabrican con almidón de maíz, material que tarda poco tiempo en desaparecer bajo condiciones naturales de luz, agua y humedad.  

Fecha de publicación

2017-01-16

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Al tanto de los problemas que genera la basura en el medioambiente, Verónica Anguita decidió hacer algo al respecto partiendo por los miles de toneladas en desperdicios que generan los envases de plástico para transportar o servir la comida. Tras buscar distintas alternativas de plantas certificadas en Asia, finalmente encontró un proveedor de vasos, platos, cubiertos y recipientes que calzaba con sus pretensiones. Todos, de naturaleza biodegradable.
"La idea era poder ofrecer una alternativa de packaging y cubiertos que no fueran de plástico o de plumavit de alta densidad, que contaran con todas las certificaciones que exige el mercado europeo, que está sumamente avanzado en cuanto regulaciones y restricciones en ese tipo de ítems. Yo partí dando a conocer dicha línea de la mano con una gran cadena de supermercados para luego empezar a trabajar con chefs que buscaban productos más sustentables para ocupar en sus cocinas".
Y tras formalizar estas primeras importaciones, comenzó a funcionar formalmente Green Heart Solutions (http://www.gbsolut.com), empresa que lleva poco más de dos años dedicada a la comercialización de todo tipo de vasos, platos, cubiertos y bowls fabricados en base a almidón de maíz. Se trata de una mezcla que además incluye distintos tipos de polímeros vegetales que dan origen a un material resistente pero capaz de biodegradarse bajo condiciones naturales de humedad, sol, presión y agua.
"Nuestros productos empiezan a mostrar los primeros signos de descomposición a partir de los 120 días desde que son desechados. Sin embargo, la desaparición completa ya sea de un plato o de un tenedor, sucede luego de un año, periodo mucho más auspiciador en términos medioambientales si consideramos que los utensilios regulares de plástico pueden tardar entre 500 y 1.000 años en desaparecer del ecosistema", añade Anguita.
-¿Cuántos ítemes conforman el catálogo de la empresa?
-En total, hay 17 productos. Nuestro próximo paso será importar cajas para transportar comida en los delivery, que se han transformado en un canal de venta súper importante para los restaurantes. Por otro lado, estamos súper interesados en que los hoteles boutique puedan conocer nuestra línea de productos biodegradables que, en comparación a los vasos, platos y cubiertos regulares, resultan ser entre 15% a 20% más costosos.


El catálogo de la compañía lo conforman 17 productos.

El catálogo de la compañía lo conforman 17 productos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos