Un saludable menú hecho en base a granos y semillas

Rikü y su línea de productos vegetarianos

Dentro de la oferta de esta marca destacan su variedad de hamburguesas -Vegana, Tres Quínoas, Mix de Semillas y Granos Nativos- junto a una línea de albóndigas de soya. A ellos se suma un clásico producto, el más antiguo del catálogo: las vienesas.  

Fecha de publicación

2016-12-19

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Una original e interesante mezcla de distintas semillas como avena, chía, quínoa y amaranto son parte de los ingredientes que dan origen a la completa línea de hamburguesas vegetarianas Rikü. Se trata de una marca que debutó a principios de año en el mercado, desarrollada para todos aquellos que le hicieron la cruz al consumo de carne o que simplemente están buscando formas más livianas y saludables de alimentarse.
Según Patricio Pacheco, su gerente general, el negocio se inició de la mano de la socia fundadora Rosita Castillo. "Ella es vegetariana y partió desarrollando sus propios embutidos en base a soya y gluten hace más de 20 años. Su primera receta exitosa fueron las vienesas y, como entonces no había mucha oferta al respecto, pronto se hizo conocida en el círculo de tiendas vegetarianas. De allí en adelante siguió creando productos como el choripán e incluso una especie de bistec vegetariano, hasta que nos asociamos y dimos vida a Rikü".
El primer lanzamiento oficial de la marca fueron cuatro líneas de hamburguesas hechas en base a la mezcla de distintos granos y cereales: vegana (soya y trigo), mix semillas (linaza, sésamo, avena, soya) tres quínoas (quínoa roja, blanca y negra), granos nativos (chía, quínoa, amaranto y soya) y una última variedad de albóndigas elaboradas en base a soya. Eso, además de las vienesas que, como producto fundador, aún se mantienen como parte del catálogo.
-¿Por qué decidieron partir con las hamburguesas?
-Decidimos partir con ellas por ser el producto más innovador y que podía tener mayor éxito tanto al interior de supermercados como en cadenas de fast food, casinos y restaurantes, que es otro de los canales con el que ya estamos trabajando.
-¿Y cuál es el formato de venta de estos productos vegetarianos?
-Las hamburguesas vienen en cajas de cuatro unidades, mientras que las albóndigas vienen en bolsas de 18 unidades. Es importante mencionar que todos los productos Rikü son considerados como una excelente fuente de proteínas y bajos en calorías, sodio y azúcares.
-¿Cómo evalúan la recepción que han tenido en el mercado?
-Pese a que llevamos poco tiempo en el mercado, hemos experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos meses ya que la tendencia por alimentarse saludable no hace más que crecer. En ese sentido, hemos sido bastante visionarios ya que si bien estamos en el orden de producción de las cuatro toneladas mensuales, nuestra fábrica tiene capacidad para 500 toneladas.
- ¿Cuán importante es para Rikü participar del canal Horeca?
-Representa una excelente vitrina para nosotros ya que muchos consumidores están demandando la existencia de una oferta de sánguches y hamburguesas vegetarianas en las cartas de los restaurantes. Es más, luego de varias conversaciones y degustaciones logramos cerrar acuerdo con una reconocida cadena de comida rápida que decidió incluir nuestra hamburguesa de tres quínoas en su menú de platillos saludables.



"Los productos Rikü son una excelente fuente de proteínas, bajos en calorías, sodio y azúcares", Patricio Pacheco.


Los productos Rikü son una excelente fuente de proteínas, bajos en calorías, sodio y azúcares Patricio Pacheco

Los productos Rikü son una excelente fuente de proteínas, bajos en calorías, sodio y azúcares Patricio Pacheco

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos