Tres nuevas variedades de té helado para capear el calor

Son importadas desde España por la empresa Dos Alfiles

Vienen en formato lata de 330 ml y sus tres variedades no gasificadas son: té blanco sandia, té verde mango-piña y té negro chai-canela.  

Fecha de publicación

2016-11-28

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Luego de probar suerte en el rubro de los confites y la importación de bebidas energéticas los socios Gustavo Callejas y Fernando Leyton finalmente encontraron lo que andaban buscando: un producto que además de ser saludable pudiera diferenciarse de toda la manga de otros bebestibles que actualmente existen en el mercado. Esos fueron los primeros pasos de Dos Alfiles, una empresa que vio su primera oportunidad de hacer de negocios a través de la importación de una bebida española.
"Se trata de la marca Maktea, una especie de ice tea con valor agregado ya que sus distintas variedades poseen zumos de fruta 100% natural. Sin embargo, el haber escogido este producto y no otro responde a dos factores: uno que en Chile el consumo de té e infusiones data del siglo XVIII por lo que su popularidad es transversal en todas las clases sociales y dos, que a propósito de este gran consumo masivo, somos el principal mercado en cuanto a aceptación y consumo de té en toda Latinoamérica", explica Callejas en detalle.
¿Sus variedades? Tres mezclas con distintos tipos té y frutas: té blanco sandia, té verde mango-piña y té negro con chai y canela. Todas, en una presentación de formato lata de 330 ml cuyos principales clientes son algunas tiendas especializadas, escuelas de yoga y varios restaurantes vegetarianos que buscan ofrecerles algo distintos a sus respectivos comensales y con ello, diferenciarse de la oferta de otros locales.
"Cabe destacar que Maktea es un brebaje no gasificado que además, es bajo en calorías ya que sólo está endulzado con un toque de stevia orgánica. Sin embargo, también es libre de colorantes y de cualquier químico añadido por lo que ha encontrado una excelente recepción en consumidores que buscan calmar la sed e hidratarse con bebidas de corte más natural. El pedido mínimo para el canal Horeca es una caja de 12 unidades cuyo precio de venta a público final anda entre los $1.800 y $2.000 dependiendo del punto de venta", remata.
-¿Y cómo lo hacen ustedes para diferenciarse de otras bebidas similares?
-Sabemos que hay varias marcas de bebidas en base a mate y té que son similares a la apuesta que ofrece Maktea, pero en nuestro caso, la diferenciación que hacemos es principalmente a través de la calidad de nuestra línea de productos. A modo de ejemplo, la bebida que compite directamente con Maktea en el mercado español tiene una concentración de 1,1 gramos de té por litro en su receta. Esto, en comparación a los 18 gramos que posee la marca que importamos.
-¿Se trata de bebidas funcionales también, o no?
-Exacto y eso remite a las distintas características que tiene el consumo de té, siendo el negro un excelente antioxidante y aliado para prevenir posibles ataques cardíacos, pero por otro lado, el té blanco también conocido como "el elixir de la eterna juventud", posee tres veces más antioxidantes que el té verde además de altas concentraciones de vitaminas E y C. Finalmente, el té verde tiene funcionalidades depurativas, digestivas y ayuda a controlar el peso. 


Cada uno con sus funciones.

Cada uno con sus funciones.

Callejas y Leyton están conformes con los resultados en ventas.

Callejas y Leyton están conformes con los resultados en ventas.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos