Un servicio extra que sus clientes aplaudirán

Let's Charge es un tótem que permite cargar la batería de los celulares

 

Fecha de publicación

2016-11-07

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Estar en lo mejor de una conversación por WhatsApp para coordinar una reunión o un negocio, o tal vez a la espera de importante llamado telefónico y, de un momento a otro, quedar sin batería. Esa incómoda y cada vez más común situación es la que busca evitar la empresa Maletek (http://www.maletek.cl) a través de la importación de un dispositivo desarrollado especialmente para cargar celulares en sitios de alta convocatoria como bares, restaurantes, hoteles y cafeterías, entre otros.
Según Christian Egaña, product manager de este tótem carga celulares llamado Let's Charge, la iniciativa responde a las nuevas necesidades de los clientes que concurren a ese tipo de establecimientos. "Hoy, quedarse sin batería es sinónimo de caos porque la gente quiere estar conectada en todo momento ya sea para trabajar, hacer vida social, tomar fotografías, etc. Nosotros importamos desde EE.UU. una tecnología ultra sofisticada que permite cargar celulares en mucho menos tiempo que lo que demoraría un cargador común y corriente".
¿Cómo funciona esta "solución mágica"? Lo primero es ingresar alguna tarjeta con banda magnética por el tótem a modo de llave de seguridad -pueden ser tarjetas de crédito, débito e incluso de grandes tiendas del retail- para luego apretar la pantalla y abrir automáticamente uno de los compartimientos que tiene la máquina. Allí, el usuario puede elegir el tipo de cargador que necesita para su teléfono. Así de simple.
-¿Let's Charge funciona sólo con tarjetas?
-Sí. Hay otras opciones como es el uso de una llave o de una clave secreta, pero con ellas se corre el riesgo de olvidar la contraseña o perder la llave. El uso de una tarjeta le permite al cliente un acceso seguro, personalizado y contra cualquier clase de incidente ya que se reduce al mínimo la posibilidad de pérdida.
-¿Qué beneficios entrega al establecimiento que lo tiene?
-Además de ofrecer un servicio de gran utilidad a los consumidores, puede agregar distintos tipos de encuestas para saber más sobre el local, marca o el servicio que está brindando. Pero además, la entidad que contrata los servicios de Let's Charge recibe información con alto valor agregado como el sexo del usuario, los horarios donde más se ocupa el dispositivo y el tiempo de carga estimado para cada usuario, entre otros datos.





Gran herramienta de marketing


Christian Egaña cuenta que al arrendar Let's Charge, cada cliente puede brandearlo con el logo o los colores del local o de la institución donde será usado. "Incluso, como utiliza una pantalla táctil que interactúa con el usuario, se pueden poner videos e imágenes publicitarias para brindar un servicio por partida doble".
El ejecutivo agrega que el arriendo de Let's Charge cuesta $490.000 mensuales e incluye instalación, soporte y servicio de brandeo. "Para funcionar, sólo necesita conectarse a una red de corriente cualquiera y una fuente de wifi ya que está ligado a un software que se maneja desde nuestras oficinas, en caso de cualquier inconveniente o modificación que desee hacerse". Egaña dice que el arriendo mensual de este equipo es de $490.000.

Egaña dice que el arriendo mensual de este equipo es de $490.000.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos