Herederos de una sabrosa tradición

Cecinas Omeñaca hoy es manejada por la tercera generación de la familia

El completo catálogo de esta compañía ofrece formatos convenientes y con materias primas de alta calidad para hoteles, restaurantes y casinos.  

Fecha de publicación

2016-11-07

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Cecinas españolas como butifarras, morcillas y chorizos además de embutidos más tradicionales como vienesas, salames, patés y longanizas. Eso, sin dejar de lado el envasado y venta de los cortes de cerdo más populares como chuletas, churrascos, pulpa y solomillo. Así de amplio es el catálogo de productos que ofrece Cecinas Omeñaca, una empresa que data de 1910 y que posee una fuerte tradición española. En palabras de José Eduardo Omeñaca, actual director junto a su hermano Valentín, "lo más vendido en el canal Horeca son los jamones de pavo, salames, salchichas americanas y el tocino con formatos de venta por pieza y laminados por kilo. Nuestra distinción como productores de cecinas va por el lado de mantener una elaboración mensual de 150 toneladas, cifra con la que podemos asegurarle al cliente que nuestras cecinas y embutidos aún conservan un sello artesanal y no tan industrial".
-¿Y cómo lo hacen con la distribución a regiones?
-Además de tener distintos distribuidores a lo largo del país, poseemos terminales en La Serena y Los Andes por lo que el despacho de los productos se realiza durante las primeras 24 horas tras el pedido. No tenemos un pedido mínimo para el canal Horeca. Cabe destacar también que todos nuestros productos dependen menos de la cadena de frío y son capaces de durar muchísimo más en un ambiente controlado. Los interesados en conocer nuestro catálogo, pueden ingresar a http://www.omenaca.cl


"Mantenemos una producción mensual de 150 toneladas", dice Omeñaca.

"Mantenemos una producción mensual de 150 toneladas", dice Omeñaca.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos