Premezclas sin gluten para hornear pan, pizza y hasta empanadas
Empresa Abi Foods desarrolla distintos tipos de harinas para personas celíacas
Camila Tobar, dueña de esta iniciativa, vio en su alergia alimentaria una oportunidad para crear su propio negocio enfocado en abastecer a restaurantes, cafeterías, panaderías y pastelerías con dos tipos de formatos.
Fecha de publicación
2016-10-31
Escrito por
Makarena Zapata R.
Hace más menos seis años que la rutina alimentaria de Camila Tobar cambió del cielo a la tierra al darse cuenta que todos sus malestares calzaban con los síntomas de la celiaquía. De allí en adelante partió un largo trabajo de investigación y desarrollo de distintas recetas en la cocina de su casa hasta que logró dar con una combinación de varios tipos de harina para crear su primer pan libre de harina de trigo.
"Quería sentirme incluida y comer lo mismo que los demás así es que partí preparando y horneando pan, empanadas, tortas y kuchen hasta que comenzaron a llegar otras personas e incluso tiendas especializadas que tenían clientes que sufrían de mi misma enfermedad. Estuve un buen tiempo con ese negocio hasta que vi un mayor potencial en la venta de premezclas de harina para que la gente pudiera preparar las mismas cosas que vendía yo, pero en su casa y así, poder expandir mi emprendimiento a otros canales como el Horeca, por ejemplo".
Esos fueron los primeros pasos de Abi Foods (http://www.abifoods.cl), una empresa dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de distintas premezclas para elaborar pan, pizza, empanadas y hasta masas dulces libres de gluten, ya que la base de estos productos está conformada por harina de arroz, polvos de hornear y levadura. Claro, todas con algunos cambios e ingredientes añadidos dependiendo de lo que se quiera preparar como azúcar en el caso de las premezclas para masas dulces y harina de mandioca para lograr la consistencia en el caso de las empanadas.
"Lo mejor de las premezclas es que son súper fáciles de usar ya que sólo es necesario hidratarlas con agua y aceite, revolver durante 15 minutos y ya quedan listas para el horneado de pan, pizza o lo que sea. Hoy, trabajamos en una fábrica acondicionada y certificada como libre de alérgenos por el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) y por la Fundación Convivir. Sin duda, un valor agregado a la hora de vender nuestras premezclas en panaderías, cafeterías, pastelerías y algunos restaurantes que buscan tener alternativas para clientes que sufren de alguna alergia alimentaria", remata Tobar.
-¿En qué formatos están disponibles las premezclas de Abi Foods?
-Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes tenemos formatos sellados de 1 y 10 kilos, pero como hemos notado un mayor interés por parte de los locales en tener más oferta en cuanto a productos libres de gluten, es que ya tenemos pensado el desarrollo de premezclas integrales y una premezclas dulce para hacer brownies, que tiene cacao en polvo en su formulación.
10 Kilos es el formato de mezcla más grande en oferta.
Los contactos con la empresa de Camila Tobar son a ventas@abifoods.cl.