Panadería y pastelería congelada es la última tendencia

Productos son traídos desde distintos países

Bajo la marca Duns se ofrecen entre 80 y 100 tipos de masas dulces y saladas. Conozca las ventajas de esta compra.  

Fecha de publicación

2016-10-17

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Lo que en un principio partió como un negocio dedicado a satisfacer una necesidad poco explotada pronto se tradujo en la creación de la empresa Crandon, que se dedica a la comercialización y distribución de masas, ya sean dulces o saladas. Todas, importadas desde distintos países en formato congelado. Sí, tal como leyó, ya que toda la mercadería viaja en containers cuya temperatura no sobrepasa los -20 grados para así, conservar todas las propiedades del producto.
Para Pablo González, director ejecutivo de Crandon, la principal motivación para crear esta empresa surgió por la escasa oferta de masas dulces que había en el mercado. "Hace un par de años lo único que se podía encontrar en supermercados, panaderías y pastelerías era el pan de huevo, conejitos, berlines, y colegiales por lo que la oportunidad de hacer algo distinto estaba a la mano. Y bajo aquel escenario, las primeras masas dulces que importamos fueron medialunas desde Argentina que rápidamente hicieron furor principalmente en las cafeterías".
Pero luego de tantear el buen resultado de aquella primera importación de productos congelados vinieron las restantes: donas desde España, pretzels desde Alemania y distintos tipos de muffins y baguetts desde Estados Unidos, entre otras. Y ya con todo el catálogo de productos armado se terminó de crear la marca Duns, que en total ofrece entre 80 a 100 distintos tipos de masas. "El valor agregado de Duns es que todos sus productos son elaborados en sus respectivos países de origen por lo que las recetas, insumos y procesos son incomparables en cuanto a sabor y calidad. Eso sí, vale destacar que si bien todos los productos vienen congelados, no todos necesitan pasar por el horno para su posterior consumo como es el caso de los muffins y las donas que sólo necesitan descongelarse a temperatura ambiente por unos 10 a 15 minutos para que puedan comerse. No así en el caso de las medialunas, baguettes y otro tipo de masitas que sí necesitan de un promedio de 20 minutos de horneado para quedar listas", remata.
-¿Cuáles son los principales beneficios de optar por la venta de masas y bollería congelada en vez de las tradicionales?
-Duns les permite a las cafeterías, hoteles y restaurantes descongelar las unidades exactas que necesitan vender y no verse en la obligación de hornear un montón de unidades de un mismo producto sólo para optimizar materias primas, el uso de electricidad y mano de obra. Por otro lado, Duns también les da más variedad de productos a este tipo de locales para sus respectivos clientes, además de reducir de cuajo la posibilidad de merma.
Los interesados pueden ubicarlos en la página http://www.duns.cl o a través del correo televentas@crandonchile.cl.





Competencia de sabor en formato muy diferente


Según Pablo González, director ejecutivo de Crandon, y que tiene la importación, distribución y venta de un nutrido catálogo de panadería y pastelería congelada, la tendencia de optar por este tipo de productos recién está posicionándose como una alternativa válida, rica y conveniente para los distintos locatarios del canal Horeca.
"El desarrollo en Chile de esta categoría despertó hace muy poco porque aún existe mucha desconfianza en torno al tema de los formatos congelados para este tipo de productos. Es más, muchos locatarios piensan que su sabor puede no ser el mismo por el proceso de congelamiento, pero una vez que lo conocen y saben lo fácil que es tener productos de alta gama en sus locales, no dejan de reconocer y escoger la calidad de nuestra panadería y pastelería congelada". Pablo González es el director ejecutivo de Crandon.

Pablo González es el director ejecutivo de Crandon.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos