Importa un set de lo más surtido y todo de Italia
Iqwine y su cartera de productos para canal Horeca
El objetivo del negocio es diversificar la oferta de platos y vinos que se ofrecen en hoteles y restaurantes.
Fecha de publicación
2016-10-17
Escrito por
Makarena Zapata R.
"En el 2009 volví a Chile y la primera sorpresa que me llevé fue que no había nada de vino italiano para la venta ni menos, para el consumo. Y luego de tantear el mercado chileno en cuanto al consumo de vino extranjero y establecer algunos contactos, retomé la alianza con mis proveedores radicados en Italia para comenzar con la importación de algunas marcas".
Gigliola Geminiani reconoce que fue un trabajo súper duro: "Hubo que educar y orientar a los locatarios que por su parte, están súper acostumbrados al gusto de las cepas tradicionales como lo es el cabernet sauvignon, en comparación a las más de 375 cepas que se producen en Italia como la chianti, lambrusco y nebiolo".
Esos fueron los primeros pasos tras la creación de la empresa Iqwine (http://www.iqwine.cl) que actualmente, ofrece 70 etiquetas de origen italiano y otras 30 de origen francés que en total, congregan a distintas viñas de alta tradición, trayectoria y calidad en la elaboración de vino tinto, blanco y espumante. Sin embargo, y de la mano con la evolución del paladar del coterráneo nacional y el crecimiento del canal Horeca, fueron los mismos locatarios quienes empezaron a demandar otro tipo de productos de origen italiano para terminar de complementar su carta de vinos. "Así fue cómo nació nuestra otra línea de negocios llamada Qifood, que ofrece distintas materias primas importadas desde Italia como pastas, varios tipos de harinas de trigo 100% naturales, quesos, arroz, salsas de tomate y embutidos como salames y prosciutto. Todos, en formatos para el canal Horeca ya que están pensados para restaurantes de pastas y sobre todo pizzerías".
Geminiani tiene dos líneas de productos para el canal Horeca.