Café Britt lleva la batuta en hoteles top
La marca es de origen costarricense
Tienen dos variedades de café arábico gourmet para el canal Horeca: tueste espresso y oscuro.
Fecha de publicación
2016-10-03
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Britt es una marca de café gourmet de origen costarricense que lleva ocho años en Chile y que sólo procesa granos seleccionados de primerísima calidad. Estos provienen de distintas partes del mundo dando lugar a un completo catálogo de cafés con dos categorías de productos: una con denominación de origen y otra de distintas blends, o mezclas de granos que provienen de países como Colombia, Perú y por supuesto, Costa Rica, entre otros".
Óscar Navas, gerente comercial de Britt Brands Chile, es quien entrega una primera noción sobre los inicios de esta conocida marca a nivel mundial y los productos que maneja para algunos canales. Sin embargo, y de lleno a los formatos y posibilidades de compra que ofrece Britt para el canal conformado por hoteles, casinos y restaurantes, más allá de 50 variedades de café que actualmente conforman el catálogo de esta marca, sólo dos están enfocadas a satisfacer las necesidades de este nicho en particular.
"Britt sólo trabaja con la variedad de café arábica, que es un tipo de grano cuyas cualidades son mayor sabor, intensidad, gusto y aroma si se le compara con la robusta, que es como la otra cepa de café que existe. Por eso, para el canal Horeca tenemos dos variedades de productos: tueste espresso y tueste oscuro, que son las versiones que más acogida tienen al momento de acompañar un desayuno o bajativo de almuerzo en hoteles y restaurantes. Ambas vienen en presentaciones en grano y molido y en formatos de venta de 250 y 340 gramos y un kilo", agrega Navas.
La estrategia de negocios que se planteó Britt en Chile es entregar las máquinas para preparar café a modo de comodato para, de esa forma, ofrecerles el servicio completo a sus respectivos clientes que abarcan el 70% de los hoteles cinco estrellas que existen a lo largo del país. "Eso habla de la calidad y un poco de la trayectoria que hemos logrado como marca, ya que hemos logrado que los consumidores vayan sofisticando poco a poco su paladar".
El formato más grande es de un kilo.