Llegaron para darles un toque especial a los helados
Moritz Eis tiene más de 30 variedades, sin colorantes ni preservantes en sus recetas
Algunos de sus sabores más llamativos son frutilla-carmenere y arroz canela.
Fecha de publicación
2016-09-12
Escrito por
Makarena Zapata R.
Desde variedades más cargaditas a la crema -como las de chocolate amargo con naranja confitada, pistacho, arroz canela, dulce de leche y vainilla- hasta unas de gusto más frutal como las de frambuesa, piña, frutilla y chirimoya. Eso, sin mencionar algunas de las combinaciones más vanguardistas como frutilla-carmenere, naranja-jengibre y limón-menta. ¿Qué tienen estas variedades en común? Todas ellas forman parte del catálogo de sabores premium que ofrece la heladería Moritz Eis.
Para Ximena Olivares, gerenta general de la marca, todo parte por la inquietud del empresario Moritz Fried, un austríaco que vio en el rubro de los helados una oportunidad para innovar y crear nuevos negocios. "La primera heladería se inauguró en Serbia gracias a la asesoría de un chef local que ayudó a este empresario con la elaboración de las recetas de los helados. Hecho eso, se inauguraron otros negocios en países como Rumania y Hungría, hasta que finalmente llegó a Chile a fines del 2014".
La ejecutiva agrega que desde un principio cautivaron la atención de los clientes "ya que el sabor de nuestros helados evoca una calidad insuperable. Esto, como resultado del trabajo con insumos e ingredientes de primera calidad".
-¿Y qué hay del canal Horeca?
-Pese a que aún no tenemos un formato desarrollado exclusivamente para este canal, tenemos potes de medio kilo, un kilo y kilo y medio por lo que eventualmente podríamos trabajar en conjunto con algunos negocios.
-¿Qué planes tienen para esta heladería premium?
-Sacar nuevos sabores como el de harina tostada, ahora que estamos próximos a celebrar Fiestas Patrias, y una serie de otros sabores más veraniegos siempre pensando en ocupar las frutas estacionales. También está entre nuestros planes potenciar la marca con la apertura de locales por temporada y posicionar la línea de eventos incorporando carritos de helados.
"Potenciaremos la marca con la apertura de locales por temporada", dice Olivares.