La comida se vende mejor con uno de estos modelitos
DBast se suma a la tendencia de los food trucks de fabricación nacional
Christián Basoalto resalta que todos sus food truck vienen listos para usar con cubiertas de acero inoxidable, lavaplatos, tanque de agua para 200 litros y piso lavable.
Fecha de publicación
2016-08-08
Escrito por
Makarena Zapata R.
Luego de trabajar durante años en el rubro de la fabricación de equipamiento gastronómico para panaderías, Christián Basoalto paró las antenas para caer en cuenta de una nueva necesidad de mercado. Una que empezó a tomar fuerzas hace un par de años y que tiene relación con la fabricación y comercialización de carros de comida, modelitos que hablan de una tendencia proveniente del extranjero y que se ha dado a conocer bajo en el país bajo el nombre de food trucks.
"DBast, mi empresa, partió hace unos siete años con la fabricación de carritos de comida a escala menor para luego diseñar modelos más grandes que justamente, son los que están causando furor entre los emprendedores culinarios. Se trata de una tendencia que poco a poco se ha ido dando a conocer y prueba de eso, es que cada vez llega más gente preguntando y cotizando por estos modelitos que son la ecuación perfecta entre espacio, precio e infraestructura", cuenta este empresario.
En detalle, los food truck que comercializa DBast (http://ww.dbast.cl) vienen en tres tamaños: 2 x 2 metros, 3 x 2 metros y 4 x 2 metros. Todos, equipados para cumplir con cada una de las normas establecidas del Sesma (Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente) es decir, un tanque de agua de 200 litros, piso lavable, cubiertas y utensilios de acero inoxidable, amplio lavaplatos y un recibidor de agua sucia con capacidad para 220 litros, entre otros artículos.
-¿Hay algún modelo que se venda más que otro, o no?
-Los tres modelos que tenemos se venden por igual y por el momento estamos dedicados a explotar esta nueva veta de negocios que cada día gana más popularidad.

La fábrica de Basoalto queda en San Gumercindo 450, Quinta Normal.