Copas, garzas y decantadores de cristal para su negocio
Spiegelau tiene línea estética y resistente al tráfico
Según Daniela Caram, el optar por productos de cristal marca la diferencia tanto en el uso, presentación y hasta en degustaciones varias por la transparencia, durabilidad y grosor del material.
Fecha de publicación
2016-08-08
Escrito por
Makarena Zapata R.
Distintos modelos de copas, decantadores, vasos de coctelería y hasta garzas para cerveza artesanal, entre tantos otros, son algunos de los productos que conforman el catálogo de Spiegelau, una marca de cristalería de origen alemán con un especial foco comercial en el canal conformado por hoteles, restaurantes y casinos, y cuya representación está a cargo de los socios Daniela Caram y Walter Kramer.
Según Caram, todo partió a propósito de una alianza estratégica entre ella y su socio ya que mientras él tenía una vasta experiencia en el mundo de la cristalería, ella aportaba lo mismo, pero en el mundillo de los vinos. "Spiegelau no es una marca nueva en Chile, pero sí tenía varios problemas con su distribución, por lo que partimos prácticamente desde cero. Primero nos enfocamos en las copas de vino tinto, blanco y espumante para luego ir incluyendo las otras líneas de productos como schops y garzas, que han sido diseñadas especialmente para los distintos tipos de cerveza y con el objetivo de mejorar la experiencia en cuanto a sabor y olor del brebaje. Actualmente, tenemos vasos para cervezas ipa, stout, trigo y las que han sido envejecidas en barrica".
Sin embargo, lo más importante de esta marca europea es que todo su catálogo de productos es 100% cristal. Un material que entre sus principales características es mucho más ligero, transparente, y al contrario de lo que se podría pensar, resistente a los golpes y caídas gracias a que la composición de sus materiales resulta bastante más flexible en comparación a los artículos de vidrio.
"La experiencia al beber ya sea cerveza o vino desde un artículo de cristal puede marcar claramente la diferencia entre los consumidores. Por eso es que siempre estamos dando a conocer cuáles son las cualidades de usar estos productos en el canal Horeca. El catálogo de Spiegelau tiene artículos para todo tipo de necesidades y tráficos con una excelente relación precio-calidad y va desde las líneas más básicas hasta las más sofisticadas, por decirlo de alguna forma", agrega Caram.
-¿Cuál es formato de venta de las copas, vasos y garzas de Spiegelau?
-Para el canal Horeca el formato de venta son cajas de 12 unidades que en el caso de las distintas líneas de copas de vino van desde los $1.600 + IVA hasta los $4.000 + IVA la unidad. Todas las copas de la marca vienen con el tallo y el soporte reforzado cosa de asegurar la calidad y la resistencia que es justamente, dos de los ítems que más buscan los locatarios del canal Horeca al momento de invertir en estos artículos. En el caso de las garzas y schops de cerveza artesanal tenemos precios que parten en los $2.490 + IVA la unidad mientras que los decantadores de vino, dependiendo del diseño y modelo, van desde los $9.000 a los $50.000 + IVA.
-¿Dónde se pueden contactar los interesados?
-Nos pueden contactar a través del correo info@spiegelau.cl para recibir todo el catálogo de productos y sus respectivos precios, pero además del cristal y la calidad de los productos de esta marca, nos diferenciamos de la competencia por tener siempre un amplio stock de productos y ofrecerles una atención personalizada a todos nuestros clientes. El mínimo de ventas para el canal Horeca son dos cajas de artículos con despacho en Santiago y regiones. Ya estamos promocionando los nuevos lanzamientos de la marca para este año y que corresponden a vasos desarrollados especialmente para cócteles como el aperol, gin tonic y martini, entre otros.
Vidrio versus cristal: ¿Cuál es la diferencia?
Según la experiencia vitivinícola de Daniela Caram, una de las socias que importa la marca de cristalería Spiegelau, beber cerveza de una garza de cristal o degustar vino en una copa del mismo material puede mejorar exponencialmente la experiencia del consumidor a nivel organoléptico. "El cristal, al ser más transparente y puro, puede develar mejor los colores y matices tanto del vino como de la cerveza. No así con el vidrio que al ser un material mucho más tosco y grueso, puede alterar la percepción de los colores de estos brebajes.
¿Qué hay del sabor? En palabras de Caram, éste es el aspecto donde más se pueden percibir las diferencias entre una copa de cristal y vino. "En la boca, el ancho de un vaso o copa de vidrio se percibe como un grueso trozo de material inerte que no permite mayor interacción con el brebaje mientras que el cristal, al ser mucho más delgado, no interfiere mayormente en la degustación y permite que el líquido llegue de forma más uniforme a la lengua. Mejorando así el sabor y la experiencia del cliente".
Caram afirma que el mínimo de ventas para el canal Horeca son dos cajas.