Panaderías y pastelerías tienen su propia cajita feliz
Meyer Frozen Food se especializa en abastecer productos congelados en ese formato
Tortas, brownies, trenzas belgas y medialunas forman parte del catálogo de esta distribuidora, que también ofrece algunos tipos de pan como ciabattas y baguettes.
Fecha de publicación
2016-08-01
Escrito por
Makarena Zapata R.
¿Por qué gastar dinero en todo tipo de ingredientes, personal y un rango considerable de tiempo en la elaboración de pasteles, bollos o panes? Pues bien, esa fue la misma interrogante que se plantearon Guillermo Meyer y su señora Yasna Astudillo, cuando se pusieron como meta crear un negocio dedicado a facilitar el proceso detrás de la producción de estos productos tan cotizados en panaderías, pastelerías, restaurantes y hoteles.
A ojos de este microempresario, la solución radicaba en la venta de productos congelados que, eso sí, fuesen de una gran calidad. "Meyer Frozen Food es una distribuidora que existe hace dos años y que se enfoca en ofrecer productos de repostería y panadería importados desde Portugal, España, Bélgica y Estados Unidos. Ahora, también trabajamos proveedores nacionales, como por ejemplo en el caso de las empanadas. En total, nuestro catálogo lo integran 98 productos".
El punto en común de donas, tortas, profiteroles, brownies, ciabattas, baguettes y croissants, entre otros tantos, es su factura de gran nivel y la facilidad de su preparación. Según detalla Guillermo Meyer, basta con sacarlos de sus cajas y descongelarlos por 20 minutos a temperatura ambiente para luego hornearlos a 180 grados durante 20 a 30 minutos en el caso de bollos como las trenzas belgas y medialunas. "Las tortas, brownies, tartaletas y donas con relleno, por otro lado, solo necesitan descongelarse a temperatura ambiente durante 20 a 30 minutos para su consumo. Lo mejor de este catálogo es que ofrecen una experiencia superior al paladar del cliente sin que el locatario que los comercializa tenga que gastar tiempo ni dinero extra. Esto, gracias a que sólo va descongelando a medida que va vendiendo su mercadería", agrega.
-¿Cuáles son sus formatos de venta?
-Todos nuestros productos vienen en cajas debidamente refrigeradas. El número de unidades depende directamente del producto ya que tenemos algunos que traen 36 y otros que tienen hasta 180. Hoy atendemos a panaderías, minimarkets, cafeterías, hostales y hoteles de Santiago y regiones, ya que parte de los objetivos de Meyer Frozen Food es poder democratizar el acceso de estas delicias a todos los consumidores que quieran probar algo fino y de calidad. El despacho mínimo son cuatro cajas de productos, con un pequeño costo asociado dependiendo de la comuna.
-¿Dónde se pueden contactar los interesados en revisar el catálogo de Meyer Frozen Food?
-En la página web http://www.meyerfrozenfood.cl es posible ver todas las variedades de productos, sus rellenos, formatos y unidades de venta por caja. Por cualquier duda, cotización o consulta nos pueden llamar al 9-3490126. Los precios por unidad van desde los $43 + IVA hasta los $1.250 + IVA.
Estos son algunos de los 98 productos que integran el catálogo de la empresa.
"El despacho mínimo son cuatro cajas", dice Meyer.