Esta línea de productos gourmet no para de crecer
Buka y su catálogo de más de 30 ítems de elaboración 100% nacional
Su última joya son las mayonesas caseras en cuatro variedades.
Fecha de publicación
2016-07-11
Escrito por
Makarena Zapata R.
Lo que partió como un emprendimiento gourmet de mermeladas de pimentón y distintas pastas artesanales para untar, pronto vio una veta para el desarrollo de otros tipos de productos para seguir creciendo. Fue así como Pedro García Huidobro resume cómo pasó de trabajar como ingeniero comercial en una gran empresa de alimentos a ser dueño de Buka (http://www.buka.cl).
"Como siempre me ha gustado la cocina y eso de estar preparando cosas nuevas sentí como un desafío el poder llevar mis recetas a otras personas", cuenta García Huidobro.
Y bajo la premisa de lo gourmet, este emprendedor siguió testeando recetas hasta que lanzó una nueva línea de pastas y patés untables y otras cuatro variedades de chips saludables que incluían papas, camotes y betarragas sazonadas con distintos aliños. Todo, a modo de sumarse a la nueva tendencia de comercializar snacks que fuesen más saludables que el común de la oferta.
En total, ahora Buka tiene más de 30 distintos ítems cuyos precios andan entre los $1.500 y los $2.500, por lo que son sumamente asequibles para todo tipo de público.
-Aparte de los supermercados ¿Han logrado entrar con Buka al canal Horeca?
-Ahora que lanzamos la línea de mayonesas Buka, sí, ya que muchos restaurantes buscan este producto a modo de condimento especial para complementar sus platos o sánguches. Estos productos son elaborados con huevos pasteurizados y están disponibles en dos variedades más clásicas que son la tradicional y la light en formato de frasco de vidrio de 310 cc y otras dos, que son las variedades con aceituna morada y otra con merquén. Ambas, en formatos más pequeños de 220 cc, ya que entendemos que son productos de un consumo más puntual.
-¿Y cuánto pueden durar estos productos una vez abiertos?
-Duran lo mismo que las mayonesas tradicionales. Lo que sí, la recomendación es que una vez abierto el producto éste debe permanecer tapado y refrigerado.
Los precios son asequibles a público.