Con un clic paga la cuenta desde el smartphone y listo
Pipol es un nexo entre restaurantes y clientes que buscan optimizar los tiempos
Esta plataforma registra al usuario y le abre una cuenta en los locales que trabajan con Pipol, cosa que el pago se haga automáticamente a través de una tarjeta de crédito sin esperar por la cuenta o el vuelto.
Fecha de publicación
2016-07-11
Escrito por
Makarena Zapata R.
Tienen 26 restaurantes activos y más de 3.000 descargas desde smartphones. Esas son las cifras que luce esta aplicación 100% nacional que se encarga de reunir en una misma plataforma a restaurantes y a clientes que desean agilizar todo el proceso que conlleva el pagar la cuenta al interior de estos locales.
Según Francisco Opazo, cofundador de esta aplicación junto a Jean Phillipe Cazenave, todo partió como una inquietud por hacer algo distinto en el nicho de los pagos móviles. "Después de darle varias vueltas y de visitar varios países para conocer más sobre esta nueva forma de pago, regresamos con la iniciativa de desarrollar una aplicación dedicada al canal Horeca. La razón fue justamente en que ambas partes involucradas, tanto restaurantes como clientes, pierden harto tiempo al momento de pagar la cuenta porque mientras los garzones deben dejar de atender otras mesas, los clientes se ven obligados a esperar el detalle de la cuenta y hasta el vuelto".
Tras dos años de desarrollo, testeo y continuas mejoras, Pipol (http://www.pipolapp.com) finalmente vio la luz, pero ¿Cómo funciona esta aplicación? Según explica Opazo, una vez que se descarga esta plataforma en el móvil del potencial cliente, éste le indica por geolocalización cuáles son los locales más cercanos que cuentan con el sistema de pago que utiliza Pipol.
"Entonces, si la persona acepta ir a uno de estos locales, la aplicación le crea una cuenta donde se incluyen algunos de sus datos personales y una tarjeta de crédito para hacer efectivo el pago. Acto seguido, la aplicación le hace entrega de un código de cinco números al cliente para que éste, al momento de llegar al local, se lo informe al garzón. De esta forma, todo el pedido que haga la mesa quedará registrado bajo ese código en el software de administración del local y en una opción especial que despliega Pipol en la pantalla. Por lo que el garzón puede olvidarse de cobrar la cuenta", agrega Opazo.
-¿Y el cliente cancela con tarjeta de crédito?
-Claro. Una vez que el cliente finaliza su comida y acepta el monto final de la cuenta, el total se carga automáticamente a la tarjeta de crédito que registró el cliente a través de Pipol sin tener que preocuparse por nada más.
Los creadores de Pipol son Francisco Opazo y Jean Phillipe Cazenave.