Maizena retoma su sitial en la cocina
En Unilever decidieron adaptar este producto a las nuevas tendencias gastronómicas
La idea es dar a conocer los beneficios que entrega para variadas recetas, como por ejemplo obtener masas más suaves y delgadas, espesar sopas e incluso apanar distintos alimentos.
Fecha de publicación
2016-07-04
Escrito por
Makarena Zapata R.
Con más de 160 años de historia a nivel mundial y al menos 80 en Chile, Maizena partió dándose a conocer como un producto dedicado a mejorar la alimentación de los niños. Es que al diluir la fécula de maíz en agua el resultado era un nutritivo brebaje que se hizo popular entre las mamás, según cuenta a modo de anécdota Nicolás Achondo, team leader savoury de las categorías de producto que incluyen salsas de tomates, mermeladas y puré, entre otros.
"Maizena es una marca de grandes contrastes porque si bien es un producto de alta tradición en gran parte de las despensas, ha perdido su vigencia en la cocina. Esto, porque los consumidores muchas veces no saben todas las cualidades que tiene el cocinar con ella y los riquísimos resultados que se pueden obtener al espesar sopas, salsas o incluso al apanar distintos alimentos".
Por lo mismo, desde Unilever decidieron adaptar a los nuevos tiempos este producto con un determinado enfoque en la repostería y en otros platillos como ñoquis, empanadas, sopaipillas, quiches y hasta pizzas y alfajores. "La idea es que por cada dos tazas de harina se incorpore una de Maizena para obtener una masa y mezclas mucho más delgadas, suaves y crujientes al paladar. Teniendo en cuenta el alza en el número de personas que sufren de alguna alergia alimentaria, es que destacamos que es 100% libre de gluten y puede ser consumida por celíacos. Además es una excelente fuente de carbohidratos de origen natural y libre de colesterol. Todas las recetas están disponibles en http://www.maizena.cl", remata.
La Maizena es una buena fuente de carbohidratos de origen natural y no contiene colesterol.