Chao hongos, virus y bacterias del refrigerador
Gracias a un pequeño aparatito llamado Friofresh
Este producto también se encarga de neutralizar todo tipo de olores y evita la contaminación cruzada.
Fecha de publicación
2016-05-23
Escrito por
Makarena Zapata R.
Claudio Muñoz es un emprendedor que pasó un buen tiempo metido de cabeza en el refrigerador, no a causa de insaciables ganas de comer sino más bien con el objetivo de resolver problemas como los malos olores que impregnan a todos los alimentos, la contaminación cruzada y la presencia de virus y hongos, entre otras indeseables visitas. Su larga investigación se tradujo en el desarrollo de un aparatito que es capaz de terminar con todas esas problemáticas y que se llama Friofresh (http://www.friofresh.cl).
Tal como explica Muñoz, "se trata de un artículo que se encarga de neutralizar todo tipo de olores y eliminar hasta 99,9% de hongos, virus y bacterias que habitan dentro del refrigerador". ¿Cómo funciona? En su interior tiene una película de 2 x 15 centímetros de poliéster tratado con carbón activado. Un proceso que si bien se conocía a nivel mundial por sus cualidades de purificación de olores, no poseía la innovación que le entregó Muñoz y que consistió en incorporar una sustancia química dentro de los poros del carbón, llamada permanganato de potasio. Es un compuesto altamente oxidante que permite eliminar cualquier tipo de molécula extraña al interior del refrigerador.
Este emprendedor cuenta que además del uso domiciliario que se le puede dar a Fiofresh, es posible incorporarlo en los refrigeradores o cámaras de conservación del canal Horeca ya que es sinónimo de ahorro para los locatarios. "Esto, debido a que elimina un gas llamado etileno al interior de los refrigeradores, que emiten frutas y verduras y que reduce la vida útil de otros productos".
-Dónde se puede encontrar Friofresh?
-En las cadenas de supermercado Jumbo, Tottus y Lider a un precio estimado de $3.990. Para mejores resultados la recomendación es poner Friofresh al interior del refrigerador, pero en la parte superior del mismo, que es el punto donde convergen todas las corrientes de aire. El artículo se fija gracias a una ventosa.
Muñoz cuenta que Friofresh tiene una duración aproximada de cuatro meses.