Tienen la forma más rápida para hacer mayonesa casera

Los huevos en polvo respetan el sabor y evitan la contaminación cruzada

Andrés Alegría, de Distribuidora Malloco vende en su local de la Vega Central en distintos formatos: medio kilo, uno, cinco y 20 kilos y son la opción perfecta para evitar un posible contagio por salmonella.  

Fecha de publicación

2016-04-18

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Ante las nuevas regulaciones que empezaron a normar la elaboración de mayonesa casera a propósito de un brote por salmonella, Andrés Alegría, un capo en la venta de huevos en sus diferentes gramajes y formatos, de inmediato supo que tenía que innovar en su negocio ubicado al interior de la Vega Central (Pasillo seis, local #663)
"Estoy establecido en este sector desde el 1989 y los clientes siempre han llegado a comprar huevos para sus casas, restaurantes, hoteles, casinos, de todo. Tras el surgimiento de las regulaciones por ahí en el 2011, la gente empezó a desconfiar de la manipulación de los huevos y empezaron a llegar muchos preguntando si acaso yo vendía huevos pasteurizados para hacer mayonesa. En ese tiempo acá no había nada de eso, pero como me quedó el bichito, empecé a investigar hasta que llegué a una empresa que vendía ese tipo de productos", cuenta Alegría.
Y tras distintas reuniones y un poco de más de información sobre el catálogo de productos que tenía esta empresa, este microempresario compró diez kilos de huevo deshidratado o en polvo. Un producto cuyo secado se debe realizar en hornos especiales que permitan eliminar el agua del huevo, pero manteniendo la misma calidad y sabor que uno regular ¿El objetivo de este proceso? Reducir al mínimo cualquier riesgo de contaminación cruzada durante la manipulación que hacen las personas en sus recetas.
"Al principio me fue horrible. La gente no conocía el producto y claro, desconfiaba montones en cuanto al sabor y a la textura que pudiese tener una vez preparado como mayonesa casera. Estuvimos como ocho meses entregando muestras en bolsitas a todos los clientes que venían a comprarnos huevos normales hasta que de a poco fueron llegando los primeros interesados. Además, hicimos una página web para seguir informando sobre este nuevo producto que vendemos en Distribuidora Malloco (http://huevosenpolvo.cl) y que está disponible en formatos de medio kilo, uno, cinco y 20 kilos", remata.
-¿Y qué tal ha sido la recepción de este producto hasta el día de hoy?
-Ha crecido montones y hoy es uno de nuestros productos más vendidos porque con el tiempo también incluimos huevo líquido, clara, mayonesa y yema en polvo, o sea, todas las alternativas para adaptarnos a todas las necesidades que tienen nuestros clientes. El problema cuando recién partimos fue que estos productos ya existían hace muchísimos años, pero estaban desarrollados para las grandes industrias que hacen repostería o pasta, pero no había ninguna oferta para el público final ni para el canal Horeca. Los precios para el huevo en polvo van desde los $10.500 el kilo y $9.500 por mayor y cuenta con todas las certificaciones habidas y por haber.
-¿El huevo deshidratado puede tener los mismos usos que uno común y corriente?
-Sí, pero es más económico, higiénico y rendidor ya que un kilo de huevo en polvo equivale entre 80 y 100 huevos de 60 gramos cada uno pero además, se trata de un producto que puede almacenarse hasta 2 meses a temperatura ambiente.
 
10 kilos fue la compra inicial para después empezar con la venta masiva de huevo deshidratado.


Desde 1989 que Alegría atiende a sus clientes en la Vega Central

Desde 1989 que Alegría atiende a sus clientes en la Vega Central

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos