Pastas cinco estrellas traen lo mejor de Italia
Tan Tano abastece a restaurantes y hoteles de primer nivel
"Todas las máquinas e insumos que usamos para la elaboración de variedades como spaghetti, sorrentinos y panzottis vienen de Italia", dice el dueño de esta tienda.
Fecha de publicación
2016-03-21
Escrito por
Makarena Zapata R.
A propósito de una necesidad que surgió al interior del restaurante italiano de Francisco Carreño partió un negocio aparte dedicado exclusivamente a la elaboración y venta de pastas frescas y de altísima calidad. Así, junto a otros socios, este empresario inauguró un local cuyos clientes son hoteles cinco estrellas y tipo de restaurantes que desean sorprender a sus comensales con una pasta de nivel superior.
"Tan Tano se especializa en la elaboración de todo tipo de pastas. Si bien sus inicios fueron los de una pequeña fábrica dedicada principalmente a abastecer la demanda de mi restaurante, pronto vislumbró nuevos clientes en la misma línea comercial. Las recetas con las que trabajamos son herencia familiar y junto al chef hemos trabajado codo a codo en el desarrollo de los distintos tipos de rellenos para las pastas", cuenta Carreño.
Entre los distintos productos que ofrecen es posible mencionar algunas pastas de corte más clásico como fettuccini, lasaña y spaghetti, a los que se suman otro tipo de pastas como los triangolinos, sorrentinos, raviolis, canelonis y panzottis. "Nosotros solo elaboramos pasta con máquinas e insumos italianos como la harina por ejemplo, así nos aseguramos que el sabor sea totalmente distinto a la pasta tradicional. Algo similar sucede con los 25 tipos de rellenos que tenemos, en donde el prosciutto, el queso azul y el pomodoro, por mencionar algunos, también vienen de allá. Pueden ser pequeñas diferencias pero al juntarse en una misma pasta consiguen un resultado espectacular.
-¿Y cuáles son los productos que concentran la mayor demanda?
-La mayor demanda la tienen los ñoquis, un producto cuya elaboración es 100% en base a papa.
-¿Y cuáles son sus formatos de venta?
-Como trabajamos directamente con el canal Horeca, nos adaptamos a las necesidades de cada local. Ese aspecto se traduce en que nuestras pastas salen del local previamente porcionadas a gusto del chef, para que así todas las porciones sean estándar. Es cosa de echar en agua caliente, esperar entre dos a tres minutos y ya están listas para servir. El pedido mínimo para este tipo de clientes es de 10 kilos y los precios, dependiendo del volumen, el tipo de pasta y su relleno, van entre los $4.000 y los $15.000 el kilo. En cuanto a los pedidos, deben hacerse con 72 horas de anticipación. Los interesados nos pueden ubicar en el fono 29847078 y http://ww.tantano.cl.
"Las recetas con las que trabajamos son una herencia familiar", Francisco Carreño.
"Nos adaptamos a las necesidades del canal Horeca", dice Carreño.
Tan Tano no solo abastece a negocios, también vende al consumidor final.