Un atractivo gancho para restaurantes y cafeterías
Cremespresso es una innovadora bebida
Gracias a su versatilidad, es posible consumirla a la hora del té, como parte de un trago e incluso como postre, mezclada con fruta.
Fecha de publicación
2016-02-29
Escrito por
Rodrigo Sepúlveda
A qué dueño de restorán o cafetería no le ha tocado ver cómo penan las ánimas en su local entre desayuno y almuerzo, y entre almuerzo y cena, momentos en que hay que encomendarse a algún santo para que un parroquiano consuma algo. Pensando en esos momentos, que los comerciantes llaman de mala gana "tiempos muertos", la empresa ICB Food Service y la marca italiana de café Lavazza se unieron para traer a Chile un producto que promete abrir el apetito de sus clientes a cualquier hora del día.
Se trata de Cremespresso, una bebida helada instantánea, que se prepara con una base de café y en una máquina traída exclusivamente por ICB Food Service. "Esta base se mezcla con leche en la máquina y el resultado es un producto que parece más un mousse que un simple café helado. La consistencia es súper especial. No es un helado, no es un granizado y no es un café. Es un híbrido que tiene una textura y consistencia que no la entrega un expreso o un capuccino", explica Schtephanie Rothkegel, gerente de desarrollo y negocios de esta compañía.
Andrés Hodar, su gerente de marketing y desarrollo, destaca la versatilidad del Cremespresso. "Si lo pones en un bar, lo puedes mezclar con tragos y tienes como resultado una bebida sabor café medio frozen. Si lo mezclas con nutella o chocolate, te va a dar otro sabor. También puede pasar como postre, con fruta. Es un producto fresco, no tiene un uso particular de bajativo e incluso para un niño puede ser rico".
Cremespresso es una interpretación moderna de la clásica "panera" genovesa, antigua bebida helada preparada en base a crema y café, muy consumida en Italia. "No se necesita un barista experto para prepararlo, la máquina se encarga de todo. Funciona muy bien en locales de fast food y también en restoranes de muchos tenedores, porque les da más rotación de clientela durante los tiempos muertos. La base de café viene en bolsas de 810 gramos y cada una rinde 14 vasos más o menos. La caja con 12 bolsas cuesta 90 mil pesos y la máquina la entregamos a concesión", remata Rothkegel.

Cremespresso es fruto de la unión entre ICB Food Service y la marca de café Lavazza.
Buscar Productos o Servicios
Últimos Artículos
"El rubro gastronómico ha retomado su crecimiento"
Fernanda Vila es una emprendedora que va directo al grano
Distribuidora de alimentos ingresa a la categoría de vestuario para cocineros
De su fábrica salen 6.000 empanadas todos los días
Esta empresa arrienda espacio para emprendedores del rubro gastronómico
El fruto de la Amazonía que buscan las cafeterías para los desayunos