Quede como rey en su cena de negocios con un chef de verdad

Clubdelacocina.cl lo pone en contacto con cocineros profesionales

Hay expertos en sushi, comida italiana y hasta turca. Después del evento dejan todo limpio.  

Fecha de publicación

2016-02-22

Escrito por


Rodrigo Sepúlveda S. 


Cuatro amigos: un sicólogo, un ingeniero comercial y dos ingenieros civiles, conversan durante un carrete. Todos concuerdan en que comer es una de las mejores cosas de la vida, pero ninguno de los cuatro tiene suficiente talento más que para hacer huevos revueltos. La idea queda dando bote hasta que se les ocurre que puede ser un buen negocio. En marzo de 2015 esto se transforma en la web Clubdelacocina.cl, plataforma comercial para que los chefs del país puedan encontrar clientes que requieran de un experto para un cóctel, una cena de negocios, cumpleaños o un evento gastronómico mayor.
El sistema es sencillo: el interesado debe ingresar a la sección "Encuentra tu chef" y poner cuándo y dónde necesitará el servicio, y especificar cuál cocinero de la oferta de especialistas del Club de la Cocina le interesa. "Partimos con dos chefs, pero enfocados solo en hacer clases de cocina. Luego nos dimos cuenta que había un nicho importante en la organización de eventos, fiestas y cenas. Hoy tenemos 14 cocineros de distintas especialidades, desde desde sushi, pasando por platos italianos hasta comida turca y tailandesa. La idea es que se los pueda contratar para clases, para hacerse cargo de la cocina en fiestas pequeñas, hasta eventos corporativos más grandes, con servicio de banquetería incluido", detalla Fernando Paredes, ingeniero comercial y socio fundador del club.
En 2015 vendieron alrededor de 30 eventos para particulares y empresas. El cliente puede encontrar programas armados para un determinado número de personas hasta solicitar un presupuesto personalizado. La ventaja del servicio es que el chef se hace cargo de lavar todos los platos e implementos que ocupó durante su jornada de trabajo. "Queríamos rescatar la idea de tener un restaurante en la casa. Y cuando uno va a un local no se preocupa de lavar la loza", dice Paredes, quien agrega: "Somos los propios socios quienes evaluamos las aptitudes de cada chef. Antes de subir su oferta a la web les pedimos que nos realicen un evento similar al que desean ofertar con nosotros. Eso quiere decir que probamos su mano y vemos qué tan bien cocina, qué tan organizado es, que no sea puro blablá".
El modelo de negocio de Club de Cocina pasa por cobrarle una comisión (alrededor del 15%) al chef por cada evento que concreta. "El cliente final paga un precio único, no se le cobra nada más. Es el chef quien lleva a la casa o empresa todo lo que necesita: ingredientes, implementos y hasta arreglos florarles, si el servicio lo incluye", afirma Paredes.


Fernando Paredes.

Fernando Paredes.

La idea es tener un restaurante, pero en casa.

La idea es tener un restaurante, pero en casa.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos