Ideal: le avisan cuando el asado está listo

Dispositivo se llama K-Temp y funciona con bluetooth

Un gancho se clava en la carne y tantea cuál es la temperatura seteada para la cocción. La información final llega al smartphone.  

Fecha de publicación

2015-12-21

Escrito por


Makarena Zapata R. 


K-Temp actúa como un termómetro dotado con tecnología bluetooth que es capaz de medir y tantear la temperatura de los alimentos, seteada previamente por el mismo cocinero, para luego mandar una notificación directamente al celular del usuario.
Para Cristóbal Majluf y su socio Fernando Movillo, la creación del K-Temp respondió a una necesidad que sus mismos clientes les fueron planteando tras el lanzamiento de su artículo fundador. "La empresa en sí se llama Kanka, que es el mismo nombre del producto con que partimos y que nos metió de lleno en el tema de los asados. Es algo así como un asador dotado de un pequeño motor que recrea el mismo efecto de los asados al palo de la Patagonia. Ya con ese primer artículo posicionado en el mercado, nos fuimos atreviendo con el desarrollo de otros productos complementarios que pudieran ayudar al cocinero o chef a profesionalizar su trabajo"
En detalle, el K-Temp consta de tres partes que hacen posible su funcionamiento. La primera es el termómetro bluetooth que posee un imán para adherirse a cualquier superficie y en donde va a parar toda la información. Esto, conectado a una sonda recubierta de acero inoxidable capaz de soportar hasta 300 grados y que va unida a un pequeño gancho ¿Su misión? Clavarse en carne o vegetales para saber cuál es la temperatura de los alimentos y de estar cocidos, mandar la información directo al termómetro y así, activar la alarma.
"Todo ese proceso no sería posible sin la aplicación de Kanka que es donde desembocan todos los datos recogidos por el K-Temp. Se puede bajar para Android y iPhone y es allí en donde el usuario puede configurar qué tipo de carne está cocinando ya sea pollo, carne, cerdo o cordero y a qué temperatura desea que le llegue la alarma a su celular. Sin embargo, nosotros también le sugerimos al usuario distintas cocciones preseteadas dependiendo del corte de carne que pueden ser medio crudo, término medio, tres cuartos y cocido", remata Majluf.
-¿El K-Temp funciona solo para carnes a la parrilla, o no?
-No, el gancho se puede meter al horno o a una olla y solamente se saca la sonda para afuera en donde también debe estar el termómetro. Este artículo es ideal tanto para el amante de los asados como para los chefs que necesitan de una cocción exacta en sus preparaciones. Además, como el K-Temp alerta cuando se llega el punto de cocción seleccionada por el usuario a través de una alarma, el asador o el chef pueden dejar pinchado el trozo de carne mientras se preocupa de realizar otras actividades.
Más datos en http://www.kanka.cl o en distintas tiendas especializadas. Cuesta $44.500. 


Majluf invita a conocer la aplicación Kanka.

Majluf invita a conocer la aplicación Kanka.

Lo ideal es pinchar el trozo y de ahí dedicarse a otras actividades.

Lo ideal es pinchar el trozo y de ahí dedicarse a otras actividades.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos