Quesos que marcan la diferencia

American Heritage y Schreiber son productos que destacan por su calidad y precio

El formato más destacado de Schreiber es de 1,36 kilos, pensado para satisfacer las necesidades del canal Horeca.  

Fecha de publicación

2015-12-14

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Sumamente versátil para recetas de cualquier tipo e ideal para compartir en picoteos, el queso crema se ha transformado en un producto cuya popularidad ha subido como la espuma durante los últimos años. Según Marcos Osorio, gerente de trade marketing de Promerco, una importadora y distribuidora de distintas categorías de alimentos, la razón de dicho aumento no es otra que el gran protagonismo que tiene en los restaurantes de sushi.
"Junto con el arroz, es uno de los principales ingredientes que se necesitan para preparar el sushi. Por ello su demanda ha subido exponencialmente en el tiempo. Teniendo en cuenta que actualmente hay más de 1.000 restaurantes de este tipo de comida, fuimos una empresa visionaria en apostar por la importación de queso crema hace unos ocho años y con excelentes resultados debido a la calidad y precio de este producto de origen norteamericano", cuenta.
Dos son los formatos de queso crema que trae esta compañía, destinados a cubrir distintas necesidades según su público objetivo. El primero, bajo la marca American Heritage, es una cajita que trae 227 gramos y apunta al consumidor final. El segundo es un gran queso crema de 1,36 kilos de la marca Schreiber, pensado para el canal Food Service, que en su interior trae diversas marcas para que el chef sepa cuáles son las medidas exactas que necesita para cocinar.
"Si bien ambos se elaboran en la misma fábrica, se cambia el nombre de la marca para establecer una diferenciación entre ambos públicos. En cuanto al canal Horeca, el queso crema Schreiber funciona a la perfección al momento de manipularlo ya que no se pega. Ante el calor, en tanto, no se derrite fácilmente. Ahora, también hay distintos estudios que demuestran el equilibrio de nuestro queso crema en aspectos como color, apariencia, untabilidad, firmeza, sal y acidez, entre otros", remata.
-¿Hay mucha competencia en esta categoría?
-Sí, ha crecido bastante en los últimos años principalmente por el tema de la comida japonesa y creemos que aquí destacamos por tener el mejor producto y al mejor precio. Otra línea de negocios que hemos detectado con el queso crema se relaciona con la repostería, ya que se usa por ejemplo al momento de hornear cupcakes y cheesecake. Por lo mismo, creemos que se trata de un mercado que aún tiene bastantes posibilidades de seguir creciendo. Los interesados del canal Food Service en degustar y trabajar con nuestro queso crema Schreiber, nos pueden contactar en http://www.promerco.cl o llamando al 23990000. 


Estos productos forman parte del catálogo de Promerco.

Estos productos forman parte del catálogo de Promerco.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos