Sus botellitas son sinónimo de salud y bienestar
Son marca Fresh and Raw
Conservan mucho mejor las vitaminas y minerales de sus ingredientes y son siete variedades sin azúcar, agua ni químicos añadidos. Su formato de venta es una botella de 500 c.c.
Fecha de publicación
2015-11-23
Escrito por
Makarena Zapata R.
En medio de un viaje a Asia, Nicolás Pesce tuvo la oportunidad de degustar lo que más tarde definiría como "los mejores jugos de su vida". Eran, dice, una verdadera delicia en cuanto a sus combinaciones de frutas, verduras y valores agregados: nada de azúcar y completamente naturales. Por eso, y en cuanto aterrizó nuevamente en el país, el contraste con la oferta de jugos nacionales fue tan traumática que decidió crear su propia línea de bebidas saludables.
"Partí con un socio y la primera idea que se nos ocurrió fue un agua funcional con extracto de superfrutas, pero a la larga dicha alianza no prosperó y me quedé con 42.000 botellas de plástico. Ahí entró mi actual pareja y socia, ya que entre los dos hicimos un estudio de mercado y dimos con los jugos prensados en frío. Una tendencia que nació en Estados Unidos y que ha tenido mucho éxito gracias al proceso de elaboración que tienen estos jugos. Ya que al ser elaborados a bajas temperaturas conservan de mejor forma las vitaminas y minerales de las frutas y verduras".
Con esa nueva idea en mente, esta pareja de emprendedores importó una prensadora desde Estados Unidos, montó una pequeña fábrica en la comuna de Independencia y comenzó con las primeras pruebas y mezclas de jugos. Es más, se hicieron asesorar por una nutrióloga para conocer qué frutas y qué verduras quedaban mejor entre sí ¿Cuál fue el resultado? Siete variedades de jugos que entre todos mezclan: piña, espinaca, acelga, jengibre, apio, kale, limón, manzana verde, naranja, zanahoria y betarraga, entre otros.
"Así partió la marca Fresh and Raw (http://www.freshandraw.cl), que tiene como objetivo además de vender distintas variedades de jugos naturales, ofrecerle bienestar y salud al consumidor ya que sólo trabajamos con productos de primerísima calidad. Formalmente partimos a principios de año y habría sido muchísimo antes de no ser por un incendio que terminó por consumir todas nuestras botellas. Fue un proceso súper tedioso ya que tuvimos que cambiar de formato hasta llegar a uno de 500 c.c, que hoy se vende en tiendas especializadas y tiendas gourmet", cuenta Pesce.
-¿Y qué hay del canal Horeca?
-Estamos súper pendientes de este canal ya que la tendencia por el consumo de bebidas saludables es una que recién se está dando a conocer en el país y que en cuanto se masifique sin duda que será un boom entre los actores de este canal. Sin embargo, nuestro plan para llegar al canal Horeca es sacar un formato de 250 c.c. para que nuestros jugos sean más convenientes y atractivos, ya que actualmente la botella de 500 c.c. se vende entre los $3.900 y $4.200, dependiendo de la tienda.
Los jugos de Fresh and Raw no tienen agua, azúcar ni químicos añadidos. Los interesados pueden contactar al 9-7159588 o escribir al correo hola@freshandraw.cl.
La pareja de emprendedores sorteó un incendio antes de empezar.