Una salsa que le pone ritmo al mercado

Salsa de soya Shoda busca hacerle frente al líder de la categoría

Es de origen japonés y entre sus formatos destaca un bidón de 18 litros, ideal para el canal Horeca.  

Fecha de publicación

2015-09-21

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Popular desde el aterrizaje masivo de restaurantes de comida china en el país, la salsa de soya se ha ganado un espacio privilegiado a la hora de sazonar todo tipo de comidas, no solo aquellas de origen asiático. Con esa premisa entre ceja y ceja, la empresa Inversiones SMS vislumbró una gran oportunidad de negocios con la importación de una nueva marca de este aderezo.
Según Aníbal Ramírez, su encargado de ventas, el mercado de la salsa de soya en el país está dominado por una sola marca de origen norteamericano. "Nosotros decidimos jugárnosla por incluir un nuevo actor, que fuese de origen japonés y cuya calidad superara al producto que todos conocemos. Por eso nuestro primer objetivo fue entrar de lleno en los restaurantes de sushi, que son los que más necesitan de este producto".
Esta nueva marca se llama Shoda (http://www.shoda.cl) y tiene dos variedades: clásica y reducida en sodio Cuenta además con cuatro formatos de venta, para adecuarse de mejor forma a las necesidades de los locatarios. "Tenemos un formato de mesa de 150 ml. con dosificador, uno de vidrio de 500 ml. y uno en botella plástica de un litro. Ahora, el formato estrella es un bidón de 18 litros, donde la salsa de soya viene al interior de una bolsa térmica cuyo dispensador permite que el proceso de relleno de las botellas sea más rápido, higiénico y sin derrames. Cabe destacar que este es el único formato disponible para las dos variedades de salsa de soya", agrega Ramírez.
-¿Y qué tal ha sido la recepción en el canal Horeca?
-Ha sido buena, pero nos ha costado montones entrar porque el principal actor de mercado está sumamente posicionado ahí. Ahora, hay que destacar que nuestro producto tiene grandes características, como que no contiene preservantes ni colorantes. Además, proviene de la semilla de la soya y no de la cáscara.
Ramírez comenta que en la actualidad están con precios rebajados para su formato de 18 litros: $25.250 + IVA la variedad normal y $23.000 + IVA para la reducida en sodio.


Dos son las variedades disponibles: Clásica y reducida en sodio.

Dos son las variedades disponibles: Clásica y reducida en sodio.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos