Ahumadores para todo tipo de carnes

Planchas selladas logran el proceso gracias a distintos tipos de aserrín

Son importadas por la tienda The Good Stuff y vienen en dos tamaños. También sirven para la preparación de verduras y quesos.  

Fecha de publicación

2015-09-14

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Buscar productos que fueran útiles y entretenidos para su uso al interior de la cocina. Esa fue la premisa que con el tiempo se convirtió en el lema de Manuel Guzmán y The Good Sttuf, una tienda virtual que importa directamente desde Estados Unidos una serie de artículos y productos que son capaces de darles ese plus gourmet a distintos tipos de carnes, verduras y quesos.
"Nos dimos cuenta que en Chile hay harto interés y preferencia por la compra de alimentos ahumados pero que aún así, más allá del producto listo, no existía una oferta de mecanismos o máquinas para lograr este tratamiento culinario. Y eso, fue justamente lo que encontramos en el extranjero: dos tamaños de planchas portátiles y selladas que permitían cocinar alimentos ahumados y de forma súper fácil y rápida", cuenta Guzmán.
En detalle, dichas planchas pertenecen al portafolio de la marca Camerons y ambos modelos son 100% acero inoxidable. ¿Y cómo funcionan? El único secreto es añadir una cucharada sopera de un determinado tipo de aserrín en el fondo de la plancha para luego agregar la carne o las verduras en una bandeja aparte, cerrarla y disponer la plancha sobre una fuente de calor para que el aserrín se queme y empiece a ahumar los alimentos.
"La plancha más grande cuyas medidas son 38x28x9 centímetros incluye dos tipos de aserrín mientras que la más pequeña de 28x18x9 centímetros trae sólo un pote. Sin embargo, ahí está la otra veta de negocios de la tienda ya que tenemos nueve tipos de aserrines previamente tratados para su uso en las planchas. Está el alder, apple, cherry, pecan, hickory, mesquite e incluso, uno de whisky, entre otros. Cada variedad de aserrín es apta para ahumar un determinado tipo de alimento, por ejemplo, un aserrín tratado en whisky le vendría bien a un costillar, pero no a un salmón", aconseja.
-¿Y es muy lento el proceso de ahumado?
-Para nada, ya que dicho proceso se realiza en paralelo a la cocción de los alimentos que pueden ser pollo, costillar, pulpa, solomillo, pimentones, salmón, quesos y prácticamente, lo que el consumidor tenga en mente. El uso de estas planchas es ideal tanto para el uso en cocinas domésticas como en la de restaurantes que desean obtener y servir un alimento ahumado de forma casera, natural y rápida.


Manuel Guzmán.

Manuel Guzmán.

Se encuentran en http://www.thegoodstuff.cl y en tiendas especializadas.

Se encuentran en http://www.thegoodstuff.cl y en tiendas especializadas.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos