La forma más rendidora y saludable para cocinar papas fritas

Freidoras Croquade ahorran hasta tres veces

Son importadas desde Bélgica por los hermanos Alberto y José Antonio Serrano ¿Cuál es su gracia? Todos los modelos tienen una "zona fría" que permite que los alimentos se cocinen con el aceite justo.  

Fecha de publicación

2015-08-17

Escrito por


Makarena Zapata R. 


100% desmontable, fácil de lavar y ahorradora a más no poder. Esas fueron las principales características que de inmediato llamaron la atención de los hermanos Alberto y José Antonio Serrano, quienes vislumbraron una interesante oportunidad de negocios en la importación de unas freidoras saludables de origen belga.
"Como nuestra mamá y abuela son belgas siempre estuvimos en contacto con la comida de ese país en donde las papas fritas, son un plato típico y de alto consumo. Es más, estuve allá durante todo el año 2013 y me di cuenta cuán normal era que en todas las casas hubiera una freidora Croquade, una marca súper popular y de gran éxito porque deja las frituras crujientes y sin excesos de aceite", cuenta Alberto Serrano.
Y tras varios correos electrónicos y distintas conversaciones con la marca estos hermanos finalmente lograron el visto bueno para comenzar con las importaciones y la llegada de un primer container en octubre del año pasado. Pero una vez que tuvieron estas freidoras en mano, partieron las pruebas de calidad para, además de cocinar papas fritas, ver cómo quedaban las sopaipillas y los calzones rotos.
"Fue un éxito total y así partimos dando a conocer la marca primero, a través del boca a boca y después en distintas tiendas de equipamiento gastronómico. Actualmente, el catálogo de Croquade tiene distintos modelos tanto para el uso doméstico como para el canal Horeca. En detalle, el modelo 1905 es de uso casero, tiene un fondo con capacidad para 3,5 litros de aceite, potencia de 2.000 watts y cuesta $89.990, pero si los clientes llaman a propósito de éste artículo se las dejaremos a $65.000", agrega.
-¿Y qué características tiene el modelo Croquade para el canal Horeca?
-Acá tenemos dos versiones: el 1948 y el 1998. Ambos, con cubetas de acero inoxidable con capacidad para 4,5 litros de aceite, termostato regulable, paredes exteriores de tacto frío y 3.200 watts de potencia. Todas, cualidades que permiten cocinar hasta kilo y medio de papas fritas por vez. Sin embargo, la única diferencia entre estos dos modelos es que el 1998 tiene dos cubetas en vez de una por lo que se pueden cocinar distintos alimentos a la vez. Ahora, todos los modelos de la marca Croquade se caracterizan por un detalle en particular: la denominada "zona fría".
-¿Qué significa la zona fría?
-Es un aspecto técnico que se traduce en una sección ubicada en la base de la freidora y en donde la temperatura se mantiene 60 grados, en vez de los 180 que se necesitan para freír, y en donde van a parar todos los residuos de las comidas. Esto permite que el aceite se cambie hasta tres veces menos en comparación a una máquina regular y que los alimentos queden crujientes por fuera y pastosos por dentro ya que sólo se fríen con el aceite justo y necesario. Los modelos para el canal Horeca tienen dos años de garantía y cuestan $115.000 el 1948 y $175.000 el modelo 1998. Toda la información y lugares de venta de nuestras freidoras está en la página http://www.croquade.cl


Los modelos para el canal Horeca tienen dos años de garantía, explica Alberto Serrano.

Los modelos para el canal Horeca tienen dos años de garantía, explica Alberto Serrano.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos