Les soluciona problemas a 280 restaurantes
Distribuidora Gastromercado despacha más de 700 productos y alimentos
La empresa de Claudio Padró surte desde todo tipo de carnes hasta esos detallitos de coctelería como bombillas y palitos de brochetas. El pedido mínimo es de $70.000.
Fecha de publicación
2015-08-10
Escrito por
Makarena Zapata R.
Distintos tipos de carne, bebidas gaseosas, pulpas de frutas, productos lácteos, hortalizas congeladas e incluso esos detallitos para la cocina como bombillas, papel alusa, mondadientes y brochetas. Esos son sólo algunos de los alimentos y utensilios que distribuye Gastromercado, una empresa que lleva más de una década enfocada en una sola cosa: cubrir toda la demanda por ingredientes e insumos gastronómicos de distintos restaurantes de Santiago.
Según el dueño de esta distribuidora, Claudio Padró, la idea de montar este negocio nace gracias a una experiencia personal que fue la que lo llevó a darse cuenta de las verdaderas necesidades que tiene el canal Horeca. "Siempre he estado ligado al rubro de las ventas y en determinado momento me independicé con la puesta en marcha de una distribuidora de cecinas y lácteos en mi casa. Pero en paralelo, también probé suerte con un restaurante en pleno barrio Bellavista y con ello me di cuenta que si te llegaba a faltar algo como un poco de lechuga o pisco, había que ir a pedirle al local del vecino y viceversa. Era un círculo infinito de préstamos y devoluciones".
Alertado de esta constante necesidad, y aprovechando que su experiencia como actor del rubro gastronómico no fue lo que esperaba, cerró su local y se la jugó por instalar una pequeña distribuidora de alimentos en el mismo barrio. En la que partió atendiendo puros pedidos chicos hasta que los restaurantes del sector se empezaron a pasar el dato y a confiar en el servicio de Gastromercado (http://www.gastromercado.cl)
"Al principio despachaba dos lechugas, medio kilo de jamón y hasta dos cajitas de leche, pero con el tiempo crecí montones y tuve que trasladarme a una bodega como tal, dejando el local de Bellavista a modo de sucursal. Hoy nuestro servicio es sumamente especializado en el despacho de más de 700 productos a 280 restaurantes en Santiago. Aspecto que hemos logrado, entre otras cosas, gracias a una logística súper elaborada y al montaje de una gran infraestructura como cámaras de frío y siete vehículos de despacho", remata.
-¿Cómo y dónde se pueden hacer los encargos para ser parte de la red de clientes de Gastromercado?
-Nos pueden llamar al 23039190 o escribir al correo pedidosbodega@gastromercado.cl, pero si el pedido se hace antes de las 13:00 horas se despacha durante el mismo día. A los clientes que por primera vez encargan con nosotros se les cobra una vez que la mercadería llega a destino y a los que tienen más trayectoria, se les puede llegar a abrir una línea de crédito directa para que tengan mayores facilidades de pago.
-¿Y quiénes son los proveedores de esta distribuidora?
-Solo trabajamos con las grandes empresas de la industria como Nestlé, Agrosuper, PF, Guallarauco, Embotelladora Andina, Tucapel, Carozzi y Watt's, entre tantos otros. El pedido mínimo que estipulamos es de $70.000 y queremos seguir creciendo en este nicho, pero de forma responsable ya que nuestro principal objetivo es mantener intacto el compromiso que tenemos con nuestros clientes.
La empresa de Claudio Padró cuenta con una flota de siete vehículos para despachos.
A los clientes frecuentes se les atiende con línea de crédito.