Más resistentes que villano de teleserie turca
Así son las ollas y vajillas de la marca Kutahya, que provienen de dicho país
La empresa Imahe las acaba de incorporar a su stock. Se destacan por ser 100% de porcelana y doblemente esmaltadas.
Fecha de publicación
2015-08-03
Escrito por
Makarena Zapata R.
Al parecer, el fanatismo por cosas de origen turco ha traspasado la televisión y se ha extendido a otros tantos rubros, como por ejemplo el culinario, a través de una marca de vajillas y ollas de uso exclusivo para el canal Horeca, que resisten el alto tráfico que demanda la atención a público.
Para Carmen Luz Mardones, gerenta comercial de Imahe, empresa que importa desde Turquía esos artículos gastronómicos, "la gran novedad de estos platos y cacerolas que pertenecen al portafolio de la marca Kuthaya es que son 100% porcelana. Ahora, como empresa y marca son súper aclamados y reconocidos a nivel mundial gracias al trabajo que realizan con ese material. Sin duda se trata de un valor agregado y que permite una presentación completamente distinta a ojos de los comensales. Además, tiene bastantes beneficios para los locatarios de hoteles, restaurantes y casinos".
Entre las cualidades de las cuatro líneas de vajilla profesional de Kutahya que están en el país, cabe destacar que vienen con un tratamiento de doble esmaltado y un reforzamiento extra en los bordes ¿El motivo? Evitar a como dé lugar cualquier raya, marca o picadura en platos, teteras y tazas. El ser de porcelana pura, a la vez, también ayuda a que resistan altas temperaturas al interior de la cocina y lavavajillas.
"En el caso de las ollas, su cualidad más especial tiene que ver con que, al ser artículos de alto diseño, se pueden llevar a la mesa. Pero eso no es todo ya que la porcelana tiene la característica de ser un material altamente conductor del calor, por lo que su uso se traduce en un ahorro energético al momento de cocinar. Aquí tenemos disponibles tres líneas: ollas altas con tapa, ollas bajas con tapa y ollas bajas sin tapa", agrega Mardones.
-¿Y cuántas variedades de platos hay?
-Tenemos cuatro líneas de vajilla color blanco con distintos diseños y medidas de platos, van en directa relación a las necesidades de los clientes. Hay platos especialmente diseñados para el té, café, pan, ensalada, fondo, postre, etc. Lo mismo sucede con las tazas y teteras.
Carmen Luz Mardones hace notar que cada línea de vajilla está conformada por un catálogo de 25 piezas. "Como las ofrecemos por unidad, los clientes pueden mezclar los platos y tazas de las líneas que más les gusten. Los precios van desde los $1.300, en el caso del plato más pequeño de una de las colecciones. La vajilla profesional y las ollas Kutahya están disponibles en todas las sucursales de Imahe a lo largo del país (http://www.imahe.cl). Ahora, a partir de septiembre también se podrán adquirir a través de la página web.
La marca Kutahya tiene un amplio reconocimiento a nivel internacional.