La botellita que evita una gran vergüenza
Poo-pourri elimina el mal olor tras ir al baño
Se trata de una marca que importó desde Estados Unidos Pilar Romano y cuya efectividad radica en la combinación de varios aceites esenciales de aromaterapia.
Fecha de publicación
2015-07-27
Escrito por
Makarena Zapata R.
Entrar corriendo al baño, sentarse a reflexionar sobre cualquier cosa mientras el cuerpo hace su tarea de evacuación y descubrir que un poco agradable olor comienza a deambular en el ambiente como efector colateral de ese proceso biológico sin poder hacer mucho más que rociar desodorante ambiental...si es que lo hay. Fue esa situación tan común en la vida de cualquier persona la que llevó a Pilar Romano a armar su propio negocio y emprender en el canal Horeca.
"Estaba de vacaciones con mi esposo en Miami cuando entramos a una tienda de regalos. Miramos mucho, pero lo que más nos llamó la atención fue una botellita bien particular y con hartos detalles. Preguntamos qué era y la respuesta nos dejó plop. Era un producto que eliminaba de raíz los malos olores que a veces quedan después de usar el WC y que estaba causando furor en Europa y Estados Unidos porque, a diferencia de otros como los desodorantes ambientales, no mezcla sus fragancias con el olor que hay en el baño sino que lo elimina. Cuando regresamos del viaje, nos pusimos a averiguar más sobre él hasta dar con la fábrica", cuenta Romano.
Tras varias conversaciones online con la dueña de la marca y una entrevista presencial, esta emprendedora hizo una inversión inicial para convertirse en la única representante de la marca Poo-pourri (http://www.poopourri.cl) en el país. Ya con todos los papeles y permisos al día, Romano lanzó cinco variedades de Poo-pourri: cítrico, royal flash, lavanda, rosas y pomelo. Todas ellas vienen en formato de bolso o cartera, que incluyen pulverizador de 29 ml., 59 ml. y 118 ml., junto a otros dos más grandes de 236 ml. y 473 ml., que son para rellenar los frasquitos. "A estas alturas mucha gente se debe estar preguntado cómo se usa una de estas botellitas y la respuesta es la mejor. Antes de sentarse en el baño se debe pulverizar entre cuatro a seis veces el contenido de esta botellita adentro del WC, lo que crea una capa protectora en el agua que impide que salga el mal olor. Hemos dado a conocer este producto al público en varias ferias y ha sido un éxito, por lo que también trabajamos con varias tiendas. Eso, sin dejar de lado la venta online que hacemos a través de nuestra página web".
Romano agrega que tiene una gran efectividad eliminando los olores, "gracias a su fórmula en base a la combinación de distintos aceites esenciales de aromaterapia. Gracias al éxito que hemos tenido, ahora estamos enfocados en ampliar nuestro catálogo de clientes y es ahí donde aparecen establecimientos como los hoteles. Así como incluyen en las habitaciones shampoo, jabón y bálsamo, por qué no agregar también una botellita de 5 ml. de Poo-pourri para evitar una vergüenza con el compañero o la pareja con quien se comparte habitación".
Pilar Romano cuenta que tienen un formato especial para el canal Horeca.