Tienen más de 1.000 cuchillos, ollas y sartenes para elegir
Tramontina inauguró su primer showroom
El presidente de la empresa, Clovis Tramontina, vino a la inauguración desde Brasil.
Fecha de publicación
2015-05-25
Escrito por
Makarena Zapata R.
Más de 1.000 ítems entre ollas, sartenes, exprimidores y una variedad de distintos tipos de cuchillos que realmente llega a sorprender. Separados por líneas de producto, utilidad, precios, tipos de mango, tipo de tratamiento a la hoja de acero inoxidable y un montón de otros aspectos del que un cliente regular apenas alcanzaría a distinguir, son los que se pueden encontrar al interior de la primera y recién inaugurada tienda de la marca Tramontina.
Según Clovis Tramontina, presidente de esta empresa, y quien viajó directamente desde Brasil para asistir a la inauguración, esta es una marca que se remonta a 1911 y que parte con su abuelo, Valentín Tramontina. "Los primeros artículos en ser fabricados por esta empresa fueron unas navajas y ya con el posicionamiento de estos productos en el tiempo fue que vimos la oportunidad de ampliarnos a la producción de otros ítems como cuchillos, vajilla de acero y todo tipo de utensilios de cocina. A Chile llegamos en el año 1969".
De ahí en adelante y a través de sus distribuidores, Tramontina no ha dejado de sorprender a sus clientes con distintos lanzamientos. Como marca, sin embargo, sentían que algo les estaba faltando. Así fue cómo empezaron a amasar la idea de tener una tienda en donde los clientes pudieran tener libre acceso a un catálogo de productos mucho más completo que los que están disponibles en algunos supermercados o en tiendas del retail.
"Como los productos de Tramontina son conocidos por su gran calidad, precisión y durabilidad con esta iniciativa quisimos abrir un showroom para mostrar un poco más de lo que ya tenemos. Siempre enfocados en atender al cliente final y a todo tipo de profesionales de la cocina que anden buscando una buena opción de artículos para su trabajo", agrega este empresario sobre dicha tienda que está ubicada en el tercer piso del Mall Alto Las Condes.
-¿Hay algún tipo de cuchillo o artículo que se venda más a nivel de marca?
-Sin duda que tanto los sets como los cuchillos parrilleros son los que más se venden. En la tienda tenemos un set súper bueno que consta de seis tenedores, seis cuchillos, un tenedor trinchante y un cuchillo de carne a $37.200. Todos los cubiertos son de madera sellada que evita la humedad y la aparición de hongos. Pero además, tenemos líneas de cuchillos desde los más simples hasta los más expertos o de diseño, por decirlo de alguna forma. A modo de ejemplo, está la línea Tramontina Design Collection, que presenta piezas con terminaciones en oro pintado a mano, encajes blancos grabados con láser y cristales Swarovsky en cuchillería, platos y juegos para servilletas.
1969 es el año en que la marca Tramontina empezó a comercializarse en Chile.
Clovis Tramontina con el personal de la nueva tienda.
Los sets de cuchillos parrilleros son los que más se venden.