La forma más ecológica de montar una mesa
Con vajilla y servilletas biodegradables
Verónica Canessa es la emprendedora detrás de Mesa Verde, negocio que importa y comercializa solamente productos que sean amigables con el medio ambiente. Para el canal Horeca son una gran alternativa.
Fecha de publicación
2015-03-23
Escrito por
Makarena Zapata R.
Características como lo biodegradable y compostable generalmente se asocian a plantas, cartones y a algunos desechos orgánicos pero difícilmente a platos, servilletas e individuales. Extraño o no, esas son las principales cualidades de los productos que importa Verónica Canessa a través de su negocio "Mesa Verde" que, tal como su nombre lo indica, está relacionado a la venta de artículos amigables con el medio ambiente.
"Soy diseñadora de profesión y gran parte de mi vida trabajé en diferentes empresas, hasta que pude cumplir ese anhelo de tener mi propio negocio. Me puse a buscar distintas opciones hasta que encontré Wasara, marca japonesa que se dedica a la fabricación de vajilla gracias a los restos de la caña de azúcar. Era justo lo que andaba buscando porque eran artículos que mezclaban el diseño, la comodidad y el cuidado del medio ambiente", cuenta esta emprendedora.
El catálogo de dicha marca incluye una nutrida variedad de platos, pocillos, salseros, vasos e incluso tazas de café. Todos ellos son una gran alternativa para aquellos locatarios que quieren ahorrarse el lavado de vajilla y que no quieren seguir ocupando platos de cartón o plástico. Tal como dice Canessa, dichos artículos solo pueden utilizarse una vez y resisten hasta 85 grados de calor, "por lo que son ideales para servir comidas y bebidas calientes y frías sin chorrearse".
Junto a Wasara, la oferta de "Mesa Verde" (http://www.mesaverde.cl) la integra la marca Mydrap, una innovadora línea española de servilletas e individuales de algodón y lino que son reutilizables. Todos esos productos vienen en distintos colores, tamaños y formatos, para acomodarse así de la mejor forma posible a las necesidades de clientes como banqueteros, productoras de eventos y algunos particulares. "Tanto las servilletas como los individuales son reutilizables hasta ocho veces y también son compostables y biodegradables", agrega esta emprendedora.
-¿Y cuál es el formato de venta de esos productos?
-Los distintos artículos que forman la vajilla Wasara se venden en packs de seis o 12 unidades. Por ejemplo, seis platos medianos cuestan $2.000 y esa misma cantidad en formato extra grandes $4.500, por mencionar algunos precios. Por otro lado, las servilletas se venden en un formato muy parecido al de la Toalla Nova, con lo que se logra que el cliente saque solamente lo que necesita. Los precios dependen de los tamaños de las servilletas, que son Pequeño, Mediano y Grande. Ellos van desde los $11.000.
-¿Dónde se pueden comprar los artículos de Mesa Verde?
-Pueden escribir a veronica@mesaverde.cl o llamar a mi celular 7-8887491. Hasta la fecha, estamos en un proceso de dar a conocer los productos ya que la gente está súper acostumbrada a los platos y servilletas regulares. Por eso, los planes de Mesa Verde están enfocados en entrar próximamente al canal Horec, donde hay varios restaurantes y hoteles sustentables donde esos artículos serían una excelente alternativa.
85 grados. Esa es la temperatura máxima que resiste la vajilla hecha en base a caña de azúcar.
Mesa Verde cuenta con una amplia variedad de diseños de platos y pocillos.