Hay electrodomésticos con inteligencia agregada
Oster y su línea de artículos que funcionan automáticamente
Las arroceras guardan la comida caliente por horas y tienen licuadoras que calculan los ciclos y los segundos de trabajo para luego dejar de funcionar.
Fecha de publicación
2015-02-16
Escrito por
Makarena Zapata R.
Pensar en una licuadora que funcione prácticamente sola o en una olla que sea capaz de ponerse a cocinar a una hora previamente determinada ya no parecen frases sacados de un libro de ciencia ficción. Sin ir más lejos, dichas novedades pertenecen al nuevo catálogo de electrodomésticos smart de Oster, que ya está disponible para todos los que buscan un plus a la hora de cocinar.
Según Joaquín Daire, product manager de la marca Oster, estos electrodomésticos están diseñados para facilitar la vida de los consumidores a través de innovadoras funciones automáticas. "Por ejemplo, tenemos una licuadora reversible con dos programas automáticos en donde basta meter los ingredientes para que la máquina haga el resto. Una opción es el procesador de alimentos que dura 1 minuto y el otro, un programa de granizado de 45 segundos. Lo que hace esta licuadora es calcular el tiempo y los ciclos de rotación para luego apagarse y dejar listos los alimentos".
Otra de las pequeñas maravillas de esta marca son unas arroceras para dos personas que son ideales para los que quieren cocinar lo justo y sin porciones de sobra. Tienen 600 c.c. de capacidad y gracias a sus dimensiones se pueden almacenar en cualquier lado pero además, vienen equipadas con una vaporera en donde se puede cocinar, al mismo tiempo que el arroz, un trozo de pollo o pescado.
"Esa es la arrocera modelo 4723 y lo mejor, es que su precio es súper accesible a cualquier tipo de público. Cuesta $16.990 mientras que la otra arrocera que tenemos, que es el modelo 7029, tiene la capacidad de cocinar arroz y arroz integral además de mantener caliente la preparación por un buen tiempo. Además su recubrimiento es de biocerámica que es cuatro veces más duradero que el antiadherente tradicional. Este ítem es importante ya que con el tiempo no se desprende ninguna partícula que pueda mezclarse con los alimentos. Cuesta $37.990", remata.
-¿A qué tipo de público están orientados estos electrodomésticos inteligentes?
-A todos las personas que quieren tener y optimizar nuevas experiencias en la cocina. Nos ha ido súper bien con esta línea que viene creciendo desde el 2013 con nuevos lanzamientos y cosas innovadoras para sorprender a los seguidores de la marca. Para este año tenemos varias novedades en la misma línea y todos estos artículos se pueden encontrar en el retail, algunos supermercados y tiendas especializadas.
Este 2015 viene varias novedades en esta línea especializada.