Un restaurante que rinde culto a las dobladitas

Este pan es el sello de los sándwiches de "La Mensajería"

Según cuenta el chef Rodrigo Jofré, la receta para elaborar el pan tiene algunos elementos especiales, como por ejemplo el utilizar leche y no agua.  

Fecha de publicación

2015-01-19

Escrito por


Melissa Forno M. 


Las dobladitas siempre tienen éxito en las panaderías o supermercados y es difícil resistirse a comerlas con mantequilla, margarina o incluso solas. Para no dejar fuera este clásico chileno en su propuesta gastronómica, La Mensajería (http://www.lamensajeria.cl) las incluyó dentro de su carta, que destaca por ofrecer platos nacionales como las empanadas dulces, fritas y horneadas y los "a lo pobre". Estos pueden ser acompañados por mini dobladitas para untarlas, por ejemplo, con el huevo que acompaña la carne.
Rodrigo Jofré, su chef corporativo, cuenta que "establecimos que las empanadas serían nuestra columna vertebral. Al mismo tiempo, dijimos que teníamos que agregar otras cosas. Pensamos que alguien nos pediría, por ejemplo, algunos sándwiches, porque son característicos de nuestra comida y los ofrecen hasta en los mejores hoteles".
Dentro de los sándwiches que preparan con dobladitas destacan los de sobrecostilla asada con queso mantecoso de campo derretido que incluyen además tomate, ají verde, lechuga y mayonesa casera; los de pechuga de pollo, verduras asadas, albahaca y lechugas de temporada; y los de salmón horneado, queso crema, palta y anillos de cebolla morada. Cada uno de ellos tiene un valor de $4.700.
Jofré explica que luego de analizar diversos tipos de pan, finalmente se quedaron con las dobladitas porque son populares tanto en las panaderías de barrio como en los supermercados. "Todo el mundo las conoce y quisimos de cierta manera rescatar su sabor y usarlas en nuestras preparaciones. Se trata de un producto que todos tienen en su memoria. Ya hay un tema de arraigo".
Las dobladitas no solo forman parte importante del menú de La Mensajería en el caso de los sándwiches sino también en sus suculentos desayunos. Es así como la clientela tiene la alternativa de disfrutarlas junto a huevos, jamón asado o de pierna, queso de campo o fresco. A eso se suman otros productos como mermelada, manjar, palta molida, queso crema y aceite de oliva especiado.


El valor de los distintos sándwiches es de $4.700

El valor de los distintos sándwiches es de $4.700

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos