Aceitunas rellenas son ideales para decorar platos y ensaladas
Sus variedades son queso azul, anchoas, chorizo picante y jamón serrano
Vienen en lata y se conservan perfectamente gracias a un previo proceso de pasteurización. Su precio aproximado es de $1.990
Fecha de publicación
2014-12-22
Escrito por
Makarena Zapata R.
Al lado de las típicas aceitunas con cuesco yace su versión mejorada. Básicamente el mismo insumo, pero en reemplazo del cuesco, distintos rellenos gourmet. De todo esto bien sabe Diego Gil, product manager de los productos comestibles de la Droguería Hoffmann, que en su catálogo maneja la importación de una reconocida marca de aceitunas rellenas de origen español.
"Hace 15 años que estamos con Serpis, una exclusiva línea de aceitunas cuya premisa es trabajar con los mejores insumos para ofrecer un producto de altísima calidad. Tanto así que además de la venta en el canal de supermercados orientado al cliente final también trabajamos directamente con los actores del canal Food Service u Horeca, que incluye todo lo que son restaurantes, hoteles y casinos", agrega este ejecutivo.
Sin embargo, algunas de las diferenciaciones que ofrece esta marca con respecto a otras del mercado pasan por el gramaje de las aceitunas y el tratamiento que reciben para su posterior conservación en lata. Ya que en vez de ser preservarse en salmuera se utiliza el proceso de pasteurizado para, además, bajar los altos índices de sal en las aceitunas.
"Todas las aceitunas son del tipo verde manzanilla y sus rellenos también son únicos. Tenemos chorizo picante, jamón serrano, queso azul y una última variedad de anchoa que tiene un 35% menos de sal. Aspecto que es súper importante porque este tipo de pescado ya tiene un sabor súper fuerte al paladar. Los precios andan por los $1.990 por la lata de 130 gramos de aceitunas", remata Gil.
-¿Para qué se pueden ocupar este tipo de aceitunas?
-Con el paso de los años las aceitunas rellenas han sabido ganarse un espacio privilegiado en todas las despensas y cocinas. Son productos súper versátiles ya que tanto personas comunes y corrientes como restaurants u hoteles pueden ocuparlas para acompañar y decorar platos gourmet o simplemente, ponerlas en tablas para el picoteo. Como marca estamos en una excelente temporada de ventas ya que se trata de productos que siempre suben para las celebraciones de fin de año. Como planes para el otro año estamos pensando en innovar con el formato y pasar de la lata a un frasco de vidrio. Todo, con la intención de que los consumidores puedan ver la calidad de las aceitunas que están comprando.
Lo que se viene es adicionar un formato en frasco de vidrio.