Helados que van a un público exigente y cautivo
Marca Bobbo trabaja con formatos de cinco litros para el canal Horeca
Fecha de publicación
2014-12-08
Escrito por
Makarena Zapata R.
Tomate, cebolla, palta, pepino y hasta uno de betarraga. Aunque pueda parecer lógico lo anterior no tiene nada que ver con los ingredientes de una ensalada veraniega, sino que con los distintos sabores de helado que hace once años lanzó Javier Arancibia. Todo, en una forma de revolucionar la paleta de sabores que surtían a los distintos actores del canal Horeca.
"Vengo de una familia de empresarios y lo mío siempre estuvo ligado al emprendimiento. Así fue cómo llegué a fijarme en los helados como una buena idea de negocios, pero siempre enfocado en los hoteles y restaurantes que andaban buscando sabores novedosos para acompañar platos de fondo o servir postres. Con esa idea en mente me puse a investigar y hasta viajé a Italia y Argentina para conocer de recetas e insumos con tal de elaborar los mejores helados artesanales", cuenta Arancibia.
Con toda esa preparación a cuestas este emprendedor inauguró Helados Bobbo (http://www.heladosbobbo.cl), una microempresa que se destaca por su catálogo que incluye seis distintas líneas de helados y más de 140 sabores, que van desde los más clásicos como frutilla, mango y vainilla, hasta los de selección, en donde destacan los sabores maqui-manzana, mousse nutella, yogurt mango maracuyá y chocolate belga, cuya última receta tiene un 70% de cacao.
"Nuestra idea está en desarrollar recetas artesanales que sean capaces de ofrecerles a nuestros clientes una calidad de helados que sea realmente insuperable. Nuestras preparaciones son elaboradas con insumos que vienen desde Italia, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y algunos que son nacionales. Los formatos de venta de los helados Bobbo son en potes de cinco litros y el despacho es por un mínimo de seis unidades", remata este microempresario, que hace un año inauguró dos locales de esta marca en Santiago para atender al público final.
-¿Quiénes son los principales clientes de Helados Bobbo?
-Si hablamos de los formatos grandes tenemos desde cafeterías, hoteles y restaurantes en todo el país, desde San Pedro de Atacama hasta Isla de Pascua. Los precios, dependiendo de la variedad del helado, van desde los $12.000 hasta los $25.000 y cada pote dura hasta seis meses. Eso, siempre y cuando no se pierda la estricta cadena de frío que deben tener estos alimentos. Los interesados en hacer cualquier consulta o cotizar nuestros helados deben llamar al 24483800.
Arancibia viajó a Italia y Argentina para rescatar recetas artesanales.