Los mejores aliados para hacerle el quite al calor
Hielo en formato de cubo, escamas y seco
Son elaborados por Hielo Submarine, una microempresa al mando de Esteban Alarcón y Claudio Ballester.
Fecha de publicación
2014-11-24
Escrito por
Makarena Zapata R.
Claudio Ballester y Esteban Alarcón son unos microempresarios que hace nueve años apostaron todas sus cartas en montar un negocio dedicado a la elaboración y venta de hielo en distintos formatos. "Pusimos este negocio cuando aún estábamos estudiando en la universidad y la ayuda de nuestra familia fue vital. Hacíamos todo en mi casa y con una máquina súper artesanal que nos permitió producir nuestra primera tirada de hielo en cubos que empezamos a promocionar entre restaurants, banqueteras y algunas discoteques. Así nos fuimos dando a conocer hasta que pudimos tener una cartera de clientes que nos sigue hasta el día de hoy", cuenta Alarcón.
Ese fue el puntapié inicial de Hielo Submarine (http://www.hielosubmarine.cl), una microempresa que vende al por mayor y menor tres variedades de hielo: en cubo, escama y seco, que están disponibles en formatos de dos kilos hacia arriba. Eso, además de un completo servicio de arriendo de congeladoras porque una cosa es comprar hielo, pero otra muy distinta es tener la capacidad para almacenar estos productos en buenas condiciones.
"Tenemos más de 70 congeladoras y las arrendamos por días y meses sobre todo durante eventos o para locales que aún no tienen para comprar sus propias máquinas. En general, este es un rubro en donde hay que tener harta logística porque hay meses en donde las ventas bajan demasiado y otros en los que hay que trabajar a full para dar abasto gracias a un stock bien organizado previamente. En nuestro caso es a partir de noviembre que los pedidos se duplican y así nos mantenemos hasta abril", remata.
-¿Y qué hay en cuanto a la elaboración del hielo? ¿Es la misma preparación que uno ocupa en la casa, o no?
-No. Hielo Submarine trabaja con máquinas especiales que poseen distintos filtros para ablandar el agua potable y dejarla sin olor ni sabor. O sea, completamente pura. Además, nuestro sistema de congelado es mucho más profesional que el que se logra con un refrigerador común y corriente ya que se produce de afuera hacia adentro, y con eso, logramos que el hielo sea mucho más denso. Los resultados son cubos de hielo perfectos que duran mucho más en el líquido y que no alteran el sabor del bebestible.
"Nos pueden llamar al 9-4435816 o hacer una cotización de compra a través de nuestra página web".